Lorenzo Serra Ferrer, Emerson y Ángel Haro (Manu Gómez)
Lorenzo Serra Ferrer, Emerson y Ángel Haro (Manu Gómez)

Emerson y la colaboración entre el Betis y el Barcelona

La llegada del brasileño al Villamarín fue el primer fruto del acuerdo entre los clubes que se enfrentarán este fin de semana

Por  19:54 h.

Emerson Aparecido llegó al Real Betis el pasado mes de enero. Lo hizo cedido por el Atlético Mineiro hasta el próximo 30 de junio en una operación con muchos detalles interesantes, ya que involucra al Barcelona, próximo rival de los verdiblancos en el Benito Villamarín este domingo a las 20.45. Y es que a partir de esa fecha tanto Betis como Barcelona comparten la propiedad de Emerson, por lo que el encuentro será especial para el joven lateral.

 

Emerson destacó en Brasil en la Ponte Preta y el Atlético Mineiro y es considerado como una apuesta de futuro entre el Betis y el Barcelona, que estrenaron con este lateral diestro una forma de operar guiada por un acuerdo para controlar a los jugadores emergentes que vayan saliendo en diferentes ligas. Esta buena relación llega por parte de algunos de los principales dirigentes del club verdiblanco (Ángel Haro, José Miguel López Catalán o Lorenzo Serra Ferrer) con los responsables de la dirección deportiva del club catalán.

 

Una vez que concluya la cesión de Emerson al Betis por parte del Atlético Mineiro, el club heliopolitano se quedará con el lateral durante dos temporadas completas más en virtud del acuerdo de propiedad compartida con el Barcelona, ya que ambos clubes pagan seis millones por el jugador. Si pasado este tiempo el Barcelona quiere reclutar a Emerson deberá abonar al Betis esta cantidad más un porcentaje.

 

De esta forma, el Betis tiene la opción de disfrutar de futbolistas jóvenes interesantes que están en la órbita del Barcelona sin realizar inversiones muy altas y compartiendo el riesgo con el club azulgrana, en una de las apuestas de futuro que el club bético quiere realizar para seguir creciendo temporada tras temporada y asentarse entre los clubes más importantes de LaLiga. De esta forma, Emerson no será el último que llegue a Heliópolis por esta vía.

Redacción

Redacción