Pedraza trata de llevarse el balón, durante el Portimonense - Betis (Foto: Alberto Díaz)
Pedraza trata de llevarse el balón, durante el Portimonense - Betis (Foto: Alberto Díaz)

En directo, Portimonense – Betis: el primer triunfo de la pretemporada (1-2)

Sigue el encuentro y el postpartido con los mejores comentarios de nuestros redactores

Por  13:37 h.

El Real Betis superó al Portimonense en el tercer encuentro de la pretemporada, en el que logró su primer triunfo (1-2). El partido correspondía al choque por el tercer y cuarto puesto de la Copa Ibérica, en la que el cuadro verdiblanco se enfrentaba al conjunto luso tras quedar apeado en las semifinales en la tanda de penaltis frente al Oporto (1-1). El bloque de Portimao, donde se disputa el choque, también cayó en la ronda desde los once metros pero ante el Getafe (0-0). El Betis venció gracias a los goles de Raúl y Joaquín, mientras que Paulinho acortó para los locales.

 

Raúl, en el minuto 17, abre el marcador a favor del conjunto verdiblanco al aprovechar un rechace del portero tras disparo de Narváez. 0-1 a favor del Betis. El partido ya ha superado la media hora con ventaja para el equipo de Rubi. Joaquín, en el minuto 37 ha lanzado un córner directo que se ha estrellado en el poste de la portería local. El también canterano Ismael ha dejado jugadas de mucho nivel, Boudebouz también ha estado muy activo pero se durmió en una ocasión clara. El encuentro ha llegado al descanso con la ventaja de 0-1 a favor del Betis.

 

Tras el descanso, Rubi ha activado los cambios y Kaptoum ha salido por Rodri y Robert, en el lugar de Narváez. En un gran pase en profundidad de Joaquín a Raúl el delantero canterano fue derribado al borde del área por un lateral, en una acción que pudo ser penalti. Joaquín lanzó la falta escorada y la anotó por toda la escuadra para hacer el 0-2 en el minuto 51. Emerson ha salido en lugar de Pedraza. Se prepara ahora un cambio múltiple pues entran Dani Rebollo, William Carvalho, Edgar, Calderón, Abreu, Juanmi y Loren y han salido Dani Martín, Joaquín, Ismael, Barragán, Boudebouz, Raúl y Javi García.

 

En el minuto 71 ha anotado Paulinho desde la frontal el 1-2 para acortar distancias a favor del Portimonense. A partir de ahí el partido se desorganizó un poco y los equipos intentaron pisar las áreas rivales pero el Betis mantuvo la ventaja y se llevó el triunfo y el tercer puesto en la Copa Ibérica, cuya final juegan hoy Getafe y Oporto.

 

El once inicial que ha elegido Rubi para este choque es el siguiente: Dani Martín; Barragán, Javi García, Feddal, Pedraza; Ismael, Rodri, Narváez, Boudebouz, Joaquín; y Raúl. El Betis estrenará su segunda equipación y, como dato curioso, Joaquín vistió el dorsal 38 al cumplir hoy esos años.

Se trataba del tercer amistoso de la pretemporada tras los disputados ante el Sheffield United (0-1) y Oporto (1-1), ambos en tierras lusas. Después de este choque el Betis volverá a Sevilla a descansar antes de marcharse a México, donde disputará dos amistosos en el marco de una gira.

Puedes seguir el encuentro a través de Alfinaldelapalmera.com a partir de las 12.00 con toda la información de la previa, las alineaciones, el partido, las opiniones de nuestros redactores y el postpartido con las declaraciones de Rubi y de los protagonistas del partido: