William Carvalho, Lo Celso, en el Betis-Leganés (Juan José Úbeda)
William Carvalho y Lo Celso, en el Betis-Leganés (Juan José Úbeda)

En el Coliseum, el tercero con más posesión contra el tercero que menos tiene la pelota

Duelo de estilos en Getafe

Por  9:40 h.

Getafe y Betis se retan entre sí desde las antípodas futbolísticas que profesan sus técnicos. No en cuanto al objetivo prioritario de buscar el gol, ya que ambos muestran un talante eminentemente ofensivo, sino más bien en el diferente camino que eligen para encontrarlo.

El conjunto azulón que adiestra José Bordalás no concede un ápice de ventaja a sus rivales. El Getafe no tiene días malos en lo competitivo. Aprovecha siempre la iniciativa del adversario para generar situaciones favorables y hacer mucho daño en el frente de ataque. Especialmente peligrosos son sus dos puntas, el exbético Jorge Molina y el canario Ángel Rodríguez, quienes se complementan a la perfección para generar verdaderos dolores de cabeza a los zagueros contrarios y aprovechan de forma excepcional los balones a la espalda y los servicios de sus compañeros desde la línea de tres cuartos.

El Betis, por su parte, apuesta por un fútbol mucho más elaborado. La propiedad del esférico y la maduración de la jugada marcan el sendero hacia el área del rival. Y es ahí donde confrontan los estilos del cuadro verdiblanco y del Getafe. Los de Bordalás, de hecho, son el tercer equipo con menos posesión de LaLiga (43,8%). Sólo tienen por detrás en este apartado al Alavés (42,1%) y al Leganés (39,9%).

El Betis, por el contrario, construye desde la posesión. Con un 63,9%, es el tercer equipo de LaLiga que más tiempo tiene el balón en su poder, únicamente superado por los dos grandes, Real Madrid (64%) y Fútbol Club Barcelona (65,4%). A las 12.00, echará a rodar el balón en el Coliseum Alfonso Pérez. Más allá de la fórmula, los béticos necesitan el triunfo para recuperar sensaciones en LaLiga y acercarse de nuevo a los puestos nobles.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: LA OPINIÓN de @JFelixMachuca --> Liga low cost https://t.co/VTzdbM1nRI #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 4 horas ago