En vídeo, el gol de Jon Ander en propia puerta (1-0) en el Betis 4-0 Racing de la Copa

Los de Setién, en octavos de final

Por  22:52 h.

El Betis de Quique Setién estará en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse este jueves en el Benito Villamarín por 4-0 al Racing de Santander (5-0 en el global de la eliminatoria), gracias a los tantos de Jon Ander, en propia puerta; de Sanabria, de penalti, de Sergio León y de Lo Celso.

Se adelantó el Betis pasada la media hora de partido. Tello colgó el balón desde la izquierda, Buñuel despejó dentro del área ante la presión de Barragán y el balón terminó golpeando en Jon Ander e introduciéndose dentro de la portería del Racing de Santander. En la celebración, los jugadores del Betis acudieron a felicitar a Barragán, pero el mismo futbolista de Pontedeume indicó con gestos claros que la autoría del tanto no era suya. Lo importante es que el Betis abría la lata y ponía la eliminatoria en franquicia.

Con la mínima ventaja local, ambos equipos se marcharon al descanso. El Betis iba a sentenciar pronto. Ampliaría su ventaja de penalti transformado por Sanabria. Y el 3-0 fue obra de Sergio León. El delantero acababa de saltar al campo en sustitución precisamente de Sanabria y lo primero que hizo fue rematar de forma impecable en el primer palo un córner botado por Tello para convertir el tercero. Sergio León lo celebró con ganas.

Los verdiblancos, junto a otros catorce equipos de Primera, y el Sporting, de Segunda, estarán presentes en el sorteo de los octavos de la Copa de la semana que viene.

Redacción

Redacción