Los jugadores del Betis celebran el gol de Tello al Real Madrid
Los jugadores del Betis celebran el gol de Tello al Real Madrid

En vídeo, todos los goles del Betis en la temporada 2019-20

Treinta y ocho goles del Betis hasta la 27ª jornada de LaLiga; Loren, Joaquín y Fekir son los máximos anotadores en esta campaña

Por  2:33 h.

LaLiga Santander ha finalizado y el Real Betis quedó decimoquinto clasificado. Una posición lejana a sus objetivos y que ha provocado una profunda reflexión y cambios en el seno del club verdiblanco. Una campaña con más bajos que altos y que deja a los verdiblancos en el mismo lugar que en la 2016-17, antes de dos campañas en las que logró el sexto y el décimo puesto. En alfinaldelapalmera.com hacemos un repaso por los 48 goles que ha anotado el cuadro verdiblanco en el presente curso liguero. Especial protagonismo para Loren y Joaquín, los principales anotadores en esta temporada. Y también para la aportación de Fekir y Emerson. El francés intervino en muchas de las jugadas o faltas decisivas y el brasileño se destapó como un destacado asistente.

 

El último gol marcado por el Betis en la temporada llegó en la penúltima jornada. Fue obra de Loren, quien aprovechó un buen servicio de Emerson. Ya en el tramo final y con Juanmi expulsado, Loren anotó el 1-2 tras una buena internada por la derecha de Emerson. El marbellí remató a gol y superó a Roberto, uno de los mejores del partido. Con este tanto aumenta su cuenta como máximo goleador bético de este curso pero no pudo impedir la derrota verdiblanca.

 

 

 

En la jornada 35ª de LaLiga Santander, el Betis venció a Osasuna por 3-0. El tercer tanto lo anotó Aleñá tras una buena asitencia de Loren desde la derecha para rubricar el triunfo en el Benito Villamarín que daba la tranquilidad definitiva de cara a la permanencia en la categoría. Fue el primer tanto del centrocampista catalán en LaLiga con el Betis.

 

 

 

En el minuto 24 del Betis-Osasuna, anotaron los heliopolitanos su segundo tanto. Pedraza superó en carrera por la banda a Nacho Vidal y encaró a Aridane. El zaguero canario salió a su paso y dejó sólo a Fekir, a quien Pedraza le dejó la pelota. Después de que Borja Iglesias la dejara pasar dentro del área, fue el propio jugador cordobés el que se aprovechó de la carrera para remachar a gol ante un Sergio Herrera batido, no sin suspense.

 

 

 

 

El 1-0 ante Osasuna llegó tras una buena cabalgada por la izquierda de Álex Moreno hasta la línea de fondo el balón salía a córner. Lo botaba en corto Joaquín a Fekir, que se la devolvía al capitán. Centro de éste con su pierna derecha al corazón del área para encontrar solo a Guido Rodríguez, que cabeceó en el área pequeña, acción ante la que Sergio Herrera no pudo hacer nada. Después de la revisión, Hernández Hernández dio validez al gol. Según la línea trazada, ni siquiera el marroquí se encontraba en posición ilegal. Así que subí al marcador el 1-0.

 

 

 

 

En la jornada 34ª, el Real Betis visitaba al Celta de Vigo en Balaídos y Feddal anotaba el 1-1 definitivo. Corría el minuto 79 cuando un centro de Canales desde la banda derecha tras un córner sacado en corto era rematado a gol por Zou Feddal. El internacional marroquí se aprovechó de un servicio fantástico del cántabro para controlar solo en el área tras el aclarado que le hizo Loren llevándose a los centrales. Feddal la controló con el pecho y el muslo para definir con la derecha a gol. Feddal corría a celebrar el gol que al fin podía marcar el Betis tras ver cómo González Fuertes había frustrado el penalti que pocos minutos antes había pitado a favor de los verdiblancos por la falta de Rafinha a Guardado en su disparo. Sin embargo, el árbitro le dio emoción a la acción ya que consultó al VAR durante un minuto para ver si en el gol de Feddal había alguna infracción. Para alegría del Betis y de Feddal el tanto subió al marcador tras la revisión y supuso el 1-1.

 

 

 

El Real Betis cayó derrotado por el Levante con contundencia en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander (4-2). Los goles de Borja Mayoral, Bardhi, Morales y Rochina dejaron en situación muy complicada al grupo de Alexis, que maquilló al final el resultado con los tantos de Canales y Juanmi. Ya en el tramo final del encuentro, con el partido decidido, Juanmi pudo encontrar una recompensa a su trabajo para estar recuperado en este final de temporada con un gol que puso el 4-2 en el marcador. Fue tras un remate de Feddal de cabeza que Aitor, portero del Levante, no pudo atajar bien y Juanmi aprovechó esta oportunidad para arrebatarle la pelota y marcar.

 

 

En ese mismo partido el 4-2 lo anotaba Canales en una llegada al área. Corría el minuto 70 de partido y un gran pase largo de Feddal desde la defensa habilitó la carrera en diagonal de Canales para quedarse solo ante Aitor y esta vez no perdonar. El cántabro había tenido una gran ocasión en la primera parte tras un servicio de Loren pero el meta local la despejó cuando se cantaba gol. Esta vez sí tuvo la pelota franca de nuevo y disparó a gol.

 

 

 

Tras el parón por el coronavirus, el Betis no marcaba en el derbi y sí anotaba dos goles ante el Granada en un encuentro en el que tuvo muy cerca el triunfo pero que concluyó con 2-2. Era la jornada 29ª y el primer duelo con el Villamarín vacío. Justo después del gol de Canales tras el penalti a Borja Iglesias que supuso el empate verdiblanco momentáneo, el Betis siguió atacando y en una acción de Cristian Tello que buscaba el centro cerrado encontró el 2-1 que parecía definitivo aunque no fue así. El disparo del extremo catalán fue buscando a compañeros pero nadie remató ni ningún defensa del Granada despejó y el balón llegó a la zona de Rui Silva, que ante el bosque de jugadores no pudo detener ese balón que entró por su palo.

 

 

El 1-1 lo anotó Canales de penalti. La infracción fue cometida sobre Borja Iglesias. El Betis buscaba el empate ante un Granada replegado, interesado en mantener su ventaja y en que el reloj avanzara lo más rápido posible. Los de Rubi no encontraban las vías de penetración hasta que Borja Iglesias, que entró en el campo por Loren, fue objeto de penalti por un agarrón de Vallejo en el área. Soto Grado no lo dudó y pitó la acción. Canales se encargaba de lanzar la pena máxima tirando ajustado a la izquierda del portero del Granada, Rui Silva, llevando el empate al marcador.

 

 

El último gol anotado por el Betis antes del parón por la pandemia fue obra de Crisitan Tello. Y fue decisivo. El extremo catalán marcó en el minuto 83 ante el Real Madrid el tanto que supuso el 2-1 final en un duelo vibrante disputado en el Benito Villamarín. Un robo alto de Andrés Guardado y posterior asistencia del mexicano sirvió para que Tello corriera por delante de Mendy y Fede Valverde y encarara a Courtois para anotar el gol.

 

 

En el minuto 39 de ese partido ante el Real Madrid, el Betis sacaba un córner desde la banda derecha de su ataque. Lo hizo Canales en corto buscando a Joaquín. Era una jugada ensayada para buscar posteriormente a Fekir en el balcón del área. El internacional francés controló y disparó, pero el esférico fue frenado por un defensa y cayó en los pies de Sergio Ramos, que trató de salir con el balón jugado desde su área. Sergio Ramos falló en su control y el balón volvió a Fekir, quien regateó al camero y cayó reclamando penalti a González González. Mientras se producía esa protesta el balón seguía en juego y llegó a los pies de Sidnei, quien no se lo pensó dos veces y disparó a portería. El tirazo del central brasileño fue como un misil hacía la portería de Courtois y se coló entre sus redes convirtiéndose en el 1-0 para el delirio del estadio Benito Villamarín. Quedaba poco para el descanso y la ventaja por el gol de Sidnei premiaba la insistencia bética, ya que los de Rubi habían gozado de las mejores ocasiones hasta ese momento.

 

 

 

En el encuentro de la 26ª jornada de LaLiga Santander, el Betis visitaba al Valencia. Jugaron bien los verdiblancos pero vieron cómo el equipo local se adelantó por 2-0 con tantos de Gameiro y Parejo en la segunda mitad. El gol de Loren, que sustituyó a Guardado en el minuto 82 de partido, llegó demasiado tarde para los intereses del conjunto verdiblanco, ya que lo logró en el minuto 93 del duelo. El marbellí ganó la posición en el área a un salto de Paulista y aprovechó para remachar a placer a Jasper Cillessen. No hubo tiempo para más en el cuadro verdiblanco, que entraba en una grave crisis.

 

En el Betis-Mallorca hubo muchos goles. Pareció que se decidía con el tanto de Joaquín en la segunda mitad que hacía el 3-2 después de muchas alternativas en el marcador, ya que el Betis estuvo dos veces por debajo. El contragolpe por la izquierda del capitán bético y su disparo posterior desde centro del área pintaban a un triunfo bético pero finalmente no se produjo y llegó el 3-3 para los visitantes.

Fekir hizo el 2-2 en ese Betis Mallorca después de provocar un penalti claro por manos. El delantero internacional francés, consiguió en su jugada en el área que Fran Gámez le diera al balón con la mano y el árbitro señaló la pena máxima. Era la segunda a favor del Betis que había provocado Fekir en este encuentro. Tiró el penalti el propio Fekir y fue el 2-2 con el que el Betis igualaba por segunda vez la ventaja visitante.

El Betis-Mallorca había empezado con susto a favor del equipo balear. El Betis quería reaccionar y se echó en las manos de Fekir, que comandó casi todas las jugadas de ataque. El internacional francés se internó en el área y provocó un penalti en el minuto 18 que Canales tranformó en el 1-1. Luego el duelo daría muchas vueltas con cuatro goles más pero finalizaría en empate y reparto de puntos que era insuficiente para los de Rubi.

En el Betis-Barcelona, Guido Rodríguez recuperó un balón en el centro del campo tras mal control de Arturo Vidal. El argentino proyectó así un contragolpe cuando el esférico, tras esta recuperación, cayó en los pies de Aleñá, que buscó a Fekir en su cabalgada hacia el ataque.  Fekir controló y fue encarando a Umtiti, que fue reculando mucho hasta entrar en el área barcelonista. En ese momento Fekir armó la zurda y disparó raso con fuerza para anotar el 2-1 y enloquecer al Benito Villamarín. Era el minuto 26 de partido. Luego acabaría 2-3, no sin jugadas polémicas.

Acababa de empezar el Betis-Barcelona cuando Fekir se internaba desde la banda derecha encarando a rivales barcelonistas para buscar el área rival y hacer peligro. El campeón del mundo con Francia fue yéndose de contrarios y buscaba disparar a portería para batir a Ter StegenFekir disparó con la derecha y su tiro dio en el codo de Lenglet, que estaba delante de Ter Stegen. Sánchez Martínez inicialmente no concedió pena máxima, pero fue después de consultar con el VAR cuando pitó el penalti.  Se encargó de lanzarlo esta vez Sergio Canales, que engañó al meta del Barcelona y puso en el minuto 6 el 1-0 a favor del Betis en un encuentro que tuvo más tantos después con un ritmo muy intenso.

 

En el Eibar-Betis, a los siete minutos de la primera parte se adelantó el Betis en el marcador. Fue en un saque de esquina ejecutado por Canales, Fekir buscó una posición libre en la frontal del área aprovechando que los jugadores del Eibar estaban preocupados con la marca y el remate del francés superó a Dmitrovic. Se trataba del quinto gol de Fekir en el presente campeonato liguero. El futbolista verdiblanco ya había marcado en los partidos disputados ante el Barcelona, Leganés, Celta y Mallorca. En LaLiga 19-20, Fekir ha participado hasta el momento en 18 de las 22 jornadas jugadas.

El mejor partido de la temporada lo jugó el Real Betis ante la Real Sociedad y Canales abrochó ese encuentro con el gol del 3-0. Fue en un contraataque en elminuto 95, cuando el cántabro selló la contundencia del triunfo después de una buena jugada de Guardado, que asistió a su compañero tras un recorte en el área. Canales engañó al portero de la Real Sociedad y provocó el delirio en un Villamarín que disfrutó mucho ese día.

 

Antes del descanso, el Real Betis aprovechó para ampliar su ventaja ante el cuadro donostiarra. Una pérdida de balón de la Real Sociedad propició que Emerson se llevase el esférico y le sirviese a Joaquín un pase para convertir el segundo de la tarde. Se trataba del séptimo gol del capitán verdiblanco esta temporada en LaLiga tras el hat-trick contra el Athletic de Bilbao y los goles que marcó a Getafe, Valencia y Mallorca. Joaquín abandonó el terreno de juego a nueve minutos del final tras desarrollar un gran partido entre los cánticos de ánimos de la afición que siempre que puede deja patente su cariño al capitán que fue renovado hasta junio de 2021.

En el duelo ante la Real Sociedad, el Real Betis se ponía por delante en el marcado gracias a un gol de Borja Iglesias. El gallego superó a Merino para cabecear en el área un saque de esquina de Canales en el minuto 27. Era el primero de la cuenta verdiblanca y el tercero del jugador esta temporada que intentaba darle la vuelta a la ruleta de la fortuna de cara a la portería en su etapa como jugador bético.

Emerson marcó el gol del Real Betis en Mendizorroza. En el minuto 54 de encuentro llegó el gol del lateral brasileño. Con el Deportivo Alavés mandando en el electrónico gracias al tanto de Aleix Vidal en el 13 de la primera mitad, un balón colgado por Fekir sobre el área local lo remató Emerson de cabeza para hacer el 1-1. Se trataba del tercer gol anotado por el lateral brasileño en la presente temporada. El 27 de septiembre, en compromiso de la séptima jornada del campeonato, el defensa firmó el único gol del Betis en el desplazamiento al campo del Villarreal que terminó con un contundente triunfo local por 5-1.

En el Betis-Atlético, en el tiempo de prolongación lograron los verdiblancos su único gol. Un balón centrado desde la derecha lo aprovechó Bartra para rematar a portería. El balón entró en la portería de Oblak tras rebotar en el defensa rojiblanco Felipe. No sirvió el tanto del defensa para que el Betis lograra puntuar en el último encuentro del año 2019. Antes, el Atlético había anotado dos goles. En el minuto 57, Correa aprovechó un error de Álex Moreno en la salida defensiva para regatear al portero verdiblanco y hacer el 0-1. Después de que Canales mandara un remate al poste izquierdo de la meta de Oblak en el minuto 79, volvió a aparecer de nuevo en escena Correa para hacer una jugada por la banda derecha que Morata, con el tacón, transformó en el 0-2.

 

Ante el Espanyol, el Betis se adelantó con el gol de Borja Iglesias pero logró el empate y mereció más al final. El 2-2 lo anotó Marc Bartra. Tras los goles de Darder y Bernardo, el Betis tenía que buscar la igualada y los cambios de Rubi fueron ofensivos con la entrada de Diego Lainez y Loren. Fue, no obstante, Marc Bartra el que logró el empate gracias a un centro que cabeceó en el segundo palo Feddal para que el propio Bartra la remachara en el punto de penalti con un testarazo que superó a Diego López.

Era el minuto cuatro del Espanyol-Betis cuando un balón robado en el campo del Espanyol por parte de Marc Bartra tras una buena anticipación llegaba a los pies de Fekir, que entregaba el esférico a Joaquín. El capitán verdiblanco avanzaba esperando el momento en el que la carrera de Álex Moreno por la izquierda le diera ventaja ante Víctor Gómez y pudiera estar habilitado. El centro preciso al primer palo fue rematado de cabeza por Borja Iglesias a la red para hacer el 1-0 del encuentro que finalizó con 2-2.

En el Betis-Athletic, con 2-0 a favor en el marcador, Guardado robó un balón en el centro del campo y su compañero Loren recorrió varios metros buscando el área del Athletic. El delantero levantó la cabeza y vio a Joaquín llegando por el costado zurdo en carrera. El portuense aprovechó el pase del canterano para golpear con suavidad y colocación a la izquierda de Unai Simón. Tercer gol del Betis en el partido y tercero de Joaquín, que prorrogaba su acierto ante la portería rival ya que en las dos jornadas anteriores había marcado en los encuentros disputados por el Betis en el Benito Villamarín ante el Valencia y en Son Moix contra el Mallorca. Pese a que el Athletic consiguió recortar diferencias con los tantos logrados por Williams,  de penalti, y Yuri, el Betis consiguió hacerse con tres puntos muy valiosos que le permitían seguir creciendo en la tabla clasificatoria. El conjunto dirigido por Rubi logró su tercera victoria consecutiva tras las firmadas contra el Valencia y el Mallorca.

Apenas se habían disputado diez minutos de juego en el estadio Benito Villamarín cuando Joaquín celebró el segundo gol del partido y de su cuenta particular en el compromiso disputado por el Real Betis ante el Athletic correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato liguero. Fue en una acción que tuvo como asistente al mismo que en el encuentro ante el Valencia disputado hace dos semanas también en Heliópolis: Álex Moreno. El lateral zurdo llegó a la línea de fondo y ofreció un pase atrás. Joaquín controló el esférico y golpeó de rosca con precisión y potencia haciendo imposible la estirada del guardameta del Athletic, Unai Simón. Era el 2-0 y diez minutos más tarde volvería a aparecer el capitán del Betis para anotar el tercero del partido.

En el Betis-Athletic, empezó muy bien el partido para el Real Betis. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando un buen balón en profundidad de Edgar le sirvió a Lainez para pisar campo del Athletic. El lateral verdiblanco Emerson se hizo con el esférico ganando metros y llegando al interior del área. Allí sacó un centro al costado izquierdo que Joaquín controló con el hombro para hacer el 1-0 con un remate centrado.

El Mallorca-Betis finalizó con el triunfo por 1-2 a favor de los verdiblancos y con gran actuación de Fekir, autor del 0-2 en Son Moix. En un gran contragolpe del cuadro bético se produjo un error de Baba y los de Rubi fueron al ataque con buen pase de Guardado a Fekir, quien se plantó en la frontal y armó la pierna izquierda para enviar el esférico a la red y poner el 0-2 momentáneo.

Un penalti cometido por Babá sobre Fekir le sirvió al Betis para adelantarse en Mallorca por 0-1 nada más comenzar el partido. La pena máxima la anotó Joaquín engañando a Manolo Reina. El capitán bético sumaba un tanto más a su cuenta y Fekir había provocado otra pena máxima en una campaña en la que ha recibido muchas faltas. Luego fue Fekir el autor del 0-2 para un duelo que finalizó con 1-2.

El Betis-Valencia se decidió con un golazo de Canales en el alargue. El cántabro sorprendía con una falta directa muy escorada en la banda para subir el 2-1 en el marcador en el último minuto del descuento, para éxtasis de una parroquia verdiblanca que estaba necesitada de estas alegrías.

Maxi Gómez había marcado el 0-1 en el Betis-Valencia pero los verdiblancos presionaron para darle la vuelta al choque. El primer gol lo marcó Joaquín. El Betis no le perdió la cara al duelo y tardó solo cuatro minutos en empatar. Álex Moreno se marchaba bien de Jaume Costa y su centro al área encontraba la llegada de un Joaquín que subió el 1-1 al marcador.

En el derbi, de la decimotercera jonrada, el autor del gol del Betis fue Loren. Justo antes de que se pitara el descanso, el marbellí remató desde el área pequeña un buen servicio de Emerson con la cabeza. El tanto suponía el momentáneo 1-1 pero finalmente fue De Jong el que decidió el 1-2 final ante el eterno rival.

Un duelo que se decidió con mucha emoción fue el Betis-Celta. Fekir anotó en el tramo final un gol que salvó el puesto de Rubi y que supuso el 2-1 a favor de los verdiblancos, que sumaban tres puntos claves tras caer ante el Granada y la Real Sociedad. La celebración de Fekir ha sido una de las más recordadas del año.

En el Betis-Celta las cosas empezaron bien para los verdiblancos, cuando Emerson llegó para disparar con la derecha un buen tiro que batió al meta gallego y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 8. Esa ventaja fue importante pero no suficiente para el Betis, que vio cómo Iago Aspas empató de penalti en la segunda mitad.

Loren adelantó al Betis en Anoeta y los de Rubi nada más comenzar el partido esperaban poder aguantar ante la Real Sociedad para lograr los puntos necesarios para salir de su mal momento pero la reacción blanquiazul fue determinante. Loren aprovechó una gran jugada entre Barragán y Joaquín para rematar tras servicio del primero.

En el Betis-Eibar, a los de Rubi les costó mucho lograr el empate. Fue Loren, en racha, quien anotó el gol con un remate cercano que tuvo que ser validado por el VAR. Un balón colgado lo prolongó Mandi y el VAR revisó si Loren estaba habilitado. Fue correcta su posición y Loren hizo el 1-1 que al final fue definitivo.

El Betis vivió en Villarreal un partido muy extraño. Jugó mejor que el equipo local pero se vio por detrás en el marcador. Emerson igualó la contienda en el minuto 48 con un gran disparo con la pierna derecha en una de sus internadas. Sin embargo, el Villarreal acabó goleando a los de Rubi tras un error arbitral y después de que los béticos fallaran muchas ocasiones.

Borja Iglesias se estrenó como goleador esta temporada en el Betis-Levante. Con 2-1 en el marcador, Joaquín completó su auténtico partidazo con una internada por la derecha digna de sus viejos tiempos para asistir a Borja Iglesias, quien se dejó caer atrás en un movimiento puro de delantero mientras su compañero Loren arrastraba a los centrales. El gallego celebró por todo lo alto su gol, que significaba un 3-1 que dejó ver al mejor Betis de la primera vuelta.

Loren hizo dos tantos ante el Levante, ambos con asistencia de Joaquín. Justo al inicio de la segunda parte, el capitán bético avanzaba por la derecha y le dio un pase decisivo a Loren para que rematara ante la oposición de un rival y pusiera el 2-1 en el marcador.

El Betis-Levante fue el mejor partido de la primera vuelta para los verdiblancos. Loren hizo dos goles. El primero del marbellí llegó después de una gran jugada de Joaquín. Loren, en posición de delantero puro, remató al poste y el rechace le vino a su pie para remachar a gol el 1-1.

El Getafe se adelantó por 0-1 en el Benito Villamarín y el Betis buscó la igualada por todos los medios. La Logró en el minuto 73 después de un penalti anotado por Joaquín. Fue el primer gol del portuense en una temporada muy prolífica para él. La acción clave la protagonizó Fekir, quien recortó ante Djené en el área para recibir una clara falta. La pena máxima la anotó Joaquín.

En el Betis-Leganés, los verdiblancos firmaron su primer triunfo de la temporada. El gol de Loren había igualado el inicial de los madrileños pero fue Fekir quien remató una gran internada de Canales por la izquierda e hizo bueno su centro para impulsar el balón con la pierna izquierda a la red y sellar el 2-1 que ya no se movería del marcador del Villamarín.

En el Betis-Leganés las cosas no empezaron bien ya que el equipo visitante se había adelantado en el marcador pero fue Loren, ya en racha, quien hizo bueno un pase filtrado de Emerson desde dentro del área para rematar desde muy cerca y en lucha con un rival el 1-1 que empezó la remontada bética.

Con 5-1 en el marcador, el Betis caía en Barcelona frente a los de Ernesto Valverde y tras el gol de Fekir le llegaron cinco a los verdiblancos, cuya portería defendía Dan Martín. Fue Loren quien en el tramo final se sacó de la chistera un golazo que dejó su sello en el Camp Nou aunque no sirviera para mucho más.

En la segunda jornada de LaLiga Santander, el Betis visitaba al Barcelona. Con 0-0 en el marcador, Fekir recibía una gran asistencia de Loren para plantarse solo frente a Ter Stegen y hacer el 0-1. Era la primera parte y el Betis intentaba resistir el acoso azulgrana aunque no consiguió lo que pretendía.

El Real Betis comenzó la temporada con mal pie, ya que cayó en el Benito Villamarín por 1-2 ante el Valladolid. Lo hizo mermado por la expulsión de Joel Robles en el arranque por una roja directa por ser el último hombre en una falta a Sandro. Los de Rubi trataron de reaccionar y empataron con el gol de Loren que ponía el momentáneo 1-1. Fue una jugada en la que Emerson dio un pase en profundidad, William Carvalho la dejó pasar y anotó el delantero el primero de sus muchos goles en esta campaña.