Lo Celso remata para marcar en el Sevilla-Betis (Foto: EFE)
Lo Celso remata para marcar en el Sevilla-Betis (Foto: EFE)

Encuesta: ¿Conseguirá el Betis clasificarse para la Liga Europa?

Participa con tu voto en nuestra encuesta

Por  14:39 h.

El Betis se ha visto obligado a sacar la calculadora para seguir pensando en Europa tras la derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Heliópolis están novenos en la clasificación a seis puntos del sexto clasificado, el Valencia, precisamente su próximo rival.

Entre el Betis y Europa están el Alavés, el Athletic de Bilbao y el ya mencionado Valencia. El Betis deberá sacar puntos de los seis partidos que le quedan hasta terminar la temporada y además esperar a que fallen los que tiene por encima. En su camino hasta la sexta plaza se enfrentará al Valencia, rival directo, Levante, Espanyol, Eibar, Huesca y Real Madrid.

El Alavés, octavo en la clasificación a dos puntos de los verdiblancos, se cruzará con Valladolid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Valencia y Girona. El Athletic de Bilbao se medirá además de con el Alavés con Real Madrid, Leganés, Valladolid, Celta de Vigo y Sevilla FC. Por último, el Valencia se enfretará al Atlético de Madrid, Eibar, Hueca, Alavés y Valladolid, además de con el Betis el próximo domingo.

Cabe señalar que  dependiendo de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia y de la clasificación final de los valencianistas, podría darse el caso de que el séptimo clasificado, puesto ocupado actualmente por el Athletic de Bilbao con 46 puntos, se clasificara para jugar la Liga Europa.

En Al Final de la Palmera queremos saber si los aficionados creéis que el Betis conseguirá finalmente la clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

 

Redacción

Redacción