Quique Setién, en el stage de Montecastillo (foto: Paco Martín)
Quique Setién, en el stage de Montecastillo (foto: Paco Martín)

“Si el equipo crece y se estabiliza, no ir a Europa este año no sería un trauma para mí”

"Nos hemos acostumbrado a ganar y no sé si seremos capaces de mantenerlo. Sí aseguro que seremos capaces de jugar bien", espetó

Por  15:40 h.

Unos le tacharon de conformista y poco ambicioso. Otros de realista. Pero lo que es cierto es que la experiencia que tiene Quique Setién en el mundo del fútbol y su particular filosofía de vida le hacen ser prudente en los objetivos que puede tener el Betis para la presente temporada, que no deben ser otros que tratar de repetir clasificación para jugar en Europa el próximo año. Es por eso que, en declaraciones a Canal Sur Radio, el entrenador conjunto heliopolitano avisó de lo dura que puede ser la temporada con las tres competiciones. “Tiendo poco a soñar, soy un hombre de realidades. No pienso en el más allá, y si lo hago, hay veces que pienso tal y como es el mundo del fútbol, los años que llevo en él, y empiezo a temblar. Soy una persona optimista, pero esto es tan complejo y tan difícil de que funcione que me asusto. No quiero frustrar a nadie, la temporada puede ser más dura. Realmente nos hemos acostumbrado a ganar y no sé si seremos capaces de mantenerlo. Sí aseguro que seremos capaces de jugar bien, ganar ya es otra cosa todo el mundo quiere ganar. Al final, sólo gana uno, los demás pierden”, advirtió el preparador verdiblanco.

Cuestionado por qué supondría el hecho de no clasificar al Betis para Europa en la presente campaña, el técnico santanderino comentó que “si el equipo está jugando bien, si está creciendo, si le conseguimos dar consolidarle en esas posiciones altas, para mí no sería un trauma. Sería una decepción porque las expectativas que nos creamos son altas. Si hay estabilidad, si podemos consolidar a jugadores como Loren, Inui, ver a Canales, Carvalho, estos futbolistas cómo se entienden entre ellos, estaremos creando algo que le va a dar estabilidad al club. Siempre estará ahí. Habrá años que podemos jugar la UEL y habrá años que tendremos opciones de meternos en la Champions”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 2 días ago