Loren durante el amistoso Betis-Sheffield (foto: Alberto Díaz)

Este es el calendario de pretemporada del Betis 2019

Los pupilos de Rubi tienen fijado su estreno liguero frente al Valladolid en el estadio Benito Villamarín

Por  0:31 h.

El Real Betis suma ya seis encuentros amistosos disputados en la presente pretemporada. Su calendario le lleva a disputar partidos en Portugal, México, Marruecos y los dos finales en España, con la guinda del homenaje a Rubén Castro en el Benito Villamarín y el Teresa Herrera. El Real Betis ha diseñado una pretemporada competitiva en la que los jugadores de Rubi quieren demostrar su nivel antes de empezar la campaña en el duelo casero ante el Valladolid en Heliópolis.

Arrancó con derrota por 1-0 en su primer envite estival frente al Sheffield United inglés, equipo recién ascendido a la Premier League, que se impuso en el estadio Algarve de Faro (Portugal) gracias al gol de McGoldrick en la segunda mitad. El equipo entrenado por Rubi disputará en total ocho partidos amistosos para preparar el arranque liguero en el Benito Villamarín ante el Real Valladolid fijado para el lunes 19 de agosto a las 22 horas.

El segundo de esta serie de encuentros fue ante el Oporto que se celebró el viernes 19 de julio en Portimao y que corresponde a la primera semifinal de la Copa Ibérica. El resultado final fue 1-1 y por los verdiblancos marcó Juanmi. El siguiente encuentro ha sido el domingo 21 frente al Portimonense y los béticos han vencido por 1-2 gracias a los tantos de Raúl y Joaquín, con lo que han conseguido la tercera plaza.

Tello se escapa de Manafa durante el Oporto-Betis (Foto: Alberto Díaz).

Tello se escapa de Manafa durante el Oporto-Betis (Foto: Alberto Díaz).

Posteriormente, los verdiblancos han dado el salto a México para jugar primero ante el Querétaro (25 de julio, 03.00 hora española), encuentro que se saldó con victoria verdiblanca por 0-2 merced a los tantos de Emerson y Kaptoum. En la noche del domingo visitó al Puebla y fue derrotado después de un mal comienzo del encuentro, cuando encajó los dos goles rivales, obras de Aranguiz y Emerson, en propia meta. Fue el estreno de Fekir, que dejó detalles interesantes, como titular y el cierre de la gira por México.

 

Diego Lainez encara a dos rivales durante el Querétaro-Betis (Foto: Real Betis).

Diego Lainez encara a dos rivales durante el Querétaro-Betis (Foto: RBB).

El siguiente compromiso estival era ante el Raja Athletic Club de Casablanca. Este partido se jugó en la localidad marroquí, en el estadio Mohammed V, y finalizó con el triunfo verdiblanco en el tramo final gracias al gol del canterano Raúl de cabeza (0-1) a centro medido de Diego Lainez. Los verdiblancos sufrieron mucho ante un rival teóricamente inferior en un ambiente bonito de fútbol ya que las gradas estaban llenas en sus 67.000 localidades en la presentación del Raja ante su afición. Fue un duelo especial para Feddal, que volvía a su tierra. Lo Celso y Camarasa, tramitando sus salidas a la Premier League, se quedaron sin jugar. Destacó el canterano Ismael, que fue titular, pero el mejor del duelo para el Betis fue Joel Robles, que con sus actuaciones mantuvo en el partido a los suyos hasta el tramo final, cuando pudieron definir el 0-1 definitivo.

 

Joel Robles, en una acción durante el Raja - Betis (Foto: RBB)

Joel Robles, en una acción durante el Raja – Betis (Foto: RBB)

De vuelta a España, el Betis ha disputado un nuevo amistoso, en esta ocasión ante Las Palmas. El miércoles 7 de agosto fue el día elegido para homenajear a una figura del club, Rubén Castro. El partido se resolvió con victoria verdiblanca por un gol a cero, en la que es la cuarta victoria del equipo de Rubi en la pretemporada. El encuentro comenzó con la presentación los equipos femenino y masculinos y el homenaje al exbético que no pudo jugar por una lesión. El partido sirvió para que Fekir se estrenase como goleador, marcando el único tanto del encuentro en la primera parte.

Rubén Castro con los jugadores del Betis y de Las Palmas, en el homenaje recibido en el Villamarín (Foto: J. J. ÚBEDA)

Rubén Castro con los jugadores del Betis y de Las Palmas, en el homenaje recibido en el Villamarín (Foto: J. J. ÚBEDA)

Para cerrar el calendario de pretemporada, Deportivo de La Coruña-Betis (sábado 10 de agosto, 21 horas, TV por definir) para jugar en el estadio de Riazor el trofeo Teresa Herrera, que este año celebra su septuagésima cuarta edición. Será la primera vez que el conjunto bético participe en este torneo veraniego.

 

Redacción

Redacción