Antonio Adán inicia la fase de readaptación tras ser operado de una pubalgia
Antonio Adán inicia la fase de readaptación tras ser operado de una pubalgia

El estreno de Pedro y la vuelta de Adán

La lesión de Dani Giménez puede dejarle fuera del equipo durante varias semanas

Por  9:44 h.

El Betis se encontró con un problema serio a primeros de abril. Adán, su portero titular, se operaba. Los problemas en el pubis le hacían pasar por el quirófano debido al dolor y pensando en el futuro. Todo ello provocó un malestar en el club y hasta Quique Setién dijo que, respetando la decisión del guardameta, le hubiera gustado enterarse antes que los medios de comunicación. Pero lo realmente importante era lo que suponía en lo deportivo. En teoría, se acababa la temporada para una pieza clave de los últimos años y los verdiblancos se jugarían el entrar en Europa con Dani Giménez, quien apenas había jugado en las últimas temporadas. Pues bien, la situación puede dar la enésima vuelta de tuerca. Porque Dani Giménez lo ha venido haciendo muy bien, pero ayer se tuvo que retirar del partido lesionado y, por las primeras exploraciones, parece que tiene un problema que no le va a permitir jugar en los próximos encuentros. Debido a ello tuvo que estrenarse en esta campaña Pedro, guardameta de la cantera que podría terminar la temporada. Aunque no hay que descartar la vuelta de Adán.

Y es que el madrileño ha trabajado a destajo desde el primer día para estar lo antes posible. Es más, aunque es complicado, porque todavía hay que ver cómo responde la zona afectada durante toda esta semana, lo cierto es que no se descarta, incluso, que pueda volver ante el Málaga el próximo lunes. No se quieren correr riesgos para no volver a dañar una zona que ha tenido que ser operada, pero la realidad es que se van a sentar todas las partes para evaluar si sería posible contar lo antes posible con Adán. De todos modos, si no jugaría Pedro, quien se mostró seguro de sí mismo en caso de tener que defender la portería del Betis en la recta final de la temporada: «Soy consciente y estoy más que preparado. Claro que me imagino defender la portería y jugar por cosas importantes. Es una oportunidad increíble y creo que va a salir bien. Llevo toda la temporada trabajando la salida del balón y los tres años que lleva José Juan en el filial. Los de abajo estamos acostumbrados».

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Milan sufre para ganar al Dudelange (0-1) y lidera el grupo F https://t.co/nteQGvvq4C … vía @AFDLP #Betis - 3 horas ago