Los jugadores del Betis celebraron el triunfo con su afición en San Siro (Reuters)
Los jugadores del Betis celebraron el triunfo con su afición en San Siro (Reuters)

Europa ha sido sinónimo de alegría para el Betis tras un traspié en LaLiga

El Stade Rennais será el rival el jueves

Por  13:09 h.

Europa. Otra vez. El Betis, tras el varapalo de lo ocurrido contra el Leganés, se centra en el Stade Rennais. En los dieciseisavos de final de la Europa League. Ni LaLiga, ni las declaraciones de Quique Setién y la polémica surgida, ni las lesiones, ni nada. Sólo piensa en comenzar a encarrilar la eliminatoria para seguir con paso firme por el Viejo Continente.

Y, viendo los precedentes, es para ser optimistas. Porque la competición europea está dándoles alegrías a los verdiblancos. Incluso, después no hacer las cosas bien en LaLiga. De hecho, los de Quique Setién han solido levantarse en la Europa League después de un traspié en la competición liguera.

Así lo demuestran los datos hasta la fecha. El Betis comenzó su andadura europea con un buen empate (0-0) en Grecia. Jugó contra el Olympiacos tras un empate (0-0) en Mestalla que supo a poco porque los de Setién merecieron más pero les faltó mordiente arriba. Luego llegaría el momento de enfrentarse en casa al Dudelange, equipo al que ganó por 3-0 después de haber ganado también en LaLiga al Leganés por 1-0.

Sí que fue un revulsivo el siguiente partido del Betis, ya que había perdido en el Villamarín por 0-1 con el Valladolid y fue capaz de ganar en San Siro por 1-2 al Milan. El equipo italiano fue también el siguiente oponente, con resultado de 1-1 tras no haber sido capaz de ganar (3-3) en casa al Celta de Vigo.

También sirvió para levantar el vuelo el siguiente encuentro europeo, ya que los verdiblancos le ganaron al Olympiacos por 1-0 tras perder 2-1 con el Villarreal en El Madrigal. Y para terminar, el 0-0 con e Dudelange que supuso la clasificación como primero de grupo para los dieciseisavos llegó tras un 2-0 en casa contra el Rayo Vallecano.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
Todo el ánimo del mundo para @JoaquinCaparros. Fuerza seguro que no le falta porque siempre se ha caracterizado por… https://t.co/BW5n8VGu5C - 2 semanas ago