Fabián celebra su golazo a Estonia (EFE)
Fabián celebra su golazo a Estonia (EFE)

Fabián, a la espera de conocer los invitados de Lopetegui para preparar el Mundial 2018

Mañana se conocerán los siete elegidos

Por  15:04 h.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha facilitado la lista de 23 futbolistas que representarán a España en el Mundial de Rusia que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio. El trabajo de preparación arrancará el próximo lunes 28 de mayo. Los jugadores del Real Madrid que han entrado en la convocatoria de España (Nacho, Sergio Ramos, Carvajal, Isco, Asensio y Lucas Vázquez) se incorporarán más tarde a la concentración de la selección debido a la disputa de la final de la Liga de Campeones el próximo sábado contra el Liverpool. Debido a tal circunstancia, Lopetegui tiene previsto llamar a varios futbolistas para completar las sesiones de entrenamiento de cara al Mundial hasta que los jugadores del Madrid se encuentren a sus órdenes. Según ha anunciado el propio seleccionador, “habrá 7 jugadores que vengan a ayudarnos. Algunos serán sub-21 y otros no, es gente a la que queremos ver porque tienen presente y futuro. Lo comunicaremos mañana martes”. En muchas de las quinielas entra el nombre del jugador del Real Betis Fabián.

Las actuaciones del futbolista verdiblanco en las primeras jornadas del campeonato no pasaron desapercibidas para los técnicos de la selección española. Fabián debutó con la selección sub 21 en el mes de octubre y ha sido convocado para jugar con el combinado sub 21 que dirige Albert Celades en un total de cinco ocasiones. A sus 22 años, el canterano verdiblanco se ha convertido en uno de los referentes del Betis 17-18. Ha participado en 34 de las 38 jornadas ligueras anotando tres goles y ofreciendo seis asistencias a sus compañeros.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Betis-Sporting de Braga (1-1): Tello rescató el empate entre la dureza lusa https://t.co/DA13RWGeYn vía @AFDLP @RamonRomanR #Bet - 27 mins ago