Fabián: «A todos los béticos nos gustaría que el Sevilla estuviera lo más atrás posible»

El protagonista del partido en Nervión se muestra ambicioso y asegura que el Betis será valiente mañana

Por  4:10 h.

Fue el gran protagonista del derbi de la primera vuelta y sueña con serlo de nuevo mañana. De tener que salir de Heliópolis en busca de minutos, ha pasado a ser un referente para los aficionados verdiblancos. Es Fabián Ruiz (Los Palacios, 1996), canterano y bético que atiende a ABC de Sevilla para hablar del partido ante el Sevilla: «Es una semana importante. Ya sabemos lo que es un derbi, lo hemos vivido en la primera vuelta, así que debemos afrontarlo como es, aunque sean tres puntos más. Porque para los béticos y para nosotros es más, es un partido de alta intensidad y vamos a salir a muerte con nuestra afición para conseguir la victoria. Es un partido de mucho pique, en esta ciudad hay una rivalidad tremenda entre los dos equipos. Creo que es el partido más importante de LaLiga para los béticos y supongo que también será así para ellos. Por eso no son sólo tres puntos, es más que una victoria porque es ganarle al eterno rival».

Fabián, que es joven pero tiene los pies en el suelo, todavía alucina por cómo ha cambiado su vida de forma radical. «La verdad es que no esperaba este año vivir lo que estoy viviendo. Cuando supe que iba a jugar mi primer derbi como titular fue una alegría tremenda para mí que desde pequeño he ido a los derbis a animar al Betis. Poder disputar uno para mí era una satisfacción enorme. Vives una sensaciones espectaculares. Encima, marcar tan rápido fue inolvidable. Espero que este partido sea la mitad, con ganar y llevarnos los tres puntos ya está bien. ¿Lo que sentí al marcar en el Sánchez-Pizjuán? No lo puedo explicar, es un sentimiento que se lleva dentro. O se nace con él o no se le puede explicar a la gente. Poder celebrar el gol con los béticos que estaban allí no se puede expresar con palabras, sino con emociones. No es para menos. Meter un gol en un derbi, abrir el marcador y ver a la afición disfrutando fue lo más grande».

El de Los Palacios es consciente de lo que significó el partido de la primera vuelta. Pero quiere ir más allá: «Ya llevábamos mucho tiempo viendo cómo nos ganaban, cómo estaban por encima. Ese partido fue un cambio, dimos un golpe encima de la mesa y dijimos ‘aquí estamos, hay que cambiar esto’. Y este año lo estamos haciendo. Estamos haciendo cosas importantes y en ese derbi se consiguió la mayor goleada de la historia y, encima, jugando bien al fútbol, que creo que es lo más importante de este año. El beticismo ve que el equipo quiere jugar al fútbol. Este año hemos cambiado muchas cosas y esperamos que las cosas siguen así. Pensamos en quedar lo más alto posible, en la quinta posición que ahora mismo tenemos. No miramos si ellos están por debajo o por arriba, nos centramos en hacer las cosas bien y en cumplir nuestro objetivo. Está claro que si están por debajo es una alegría porque es señal de que hemos hecho las cosas mejor y estamos por encima. A todos los béticos nos gustaría que el Sevilla estuviera lo más atrás posible, pero aparte de eso lo que queremos es ganar. Da igual que estén por arriba o por abajo, los derbis se viven con la misma intensidad. Los dos equipos quieren ganar. Vamos a por los tres puntos, pero no por quedar por encima o por dejarlos fuera de Europa, sino por lo que es ganar un derbi. Y, además, con nuestra afición, que lleva muchos años sin ver ganar en casa».

Tiene claro Fabián que, ni mucho menos, se van a relajar por tener tan cerca la clasificación matemática a la fase de grupos: «No cabe relajación, los dos equipos van a vivir el derbi de la misma manera. La afición bética se merece una victoria. Nos tiene que exigir al máximo, porque lo hemos demostrado durante todo el año. No porque estemos mejor colocados que ellos vamos a salir más relajados, al revés. Debemos salir con más intensidad porque estamos en casa y con nuestra gente, que va a llenar el estadio. Se lo tenemos que devolver con una victoria». No se atreve a asegurar otro gol, pero sí deja claro que irán a por todas, así como reconoce que todo lo que le está llegando se lo ha ganado a base de trabajo: «Vamos a ver al Betis de todo el año, no tenemos por qué cambiar nuestra forma. Ya lo vimos en el Sánchez-Pizjuán, que salimos valientes, arriba, a tener la pelota. Esa forma de jugar no la debemos cambiar. Si durante esta temporada han salido bien las cosas, no debemos cambiar. En estas jornadas se verá al mismo Fabián. Intentaré hacerlo lo mejor posible para lograr la quinta plaza y disfrutar con el Betis el entrar en Europa, que llevábamos un par de años en los que no conseguíamos las cosas. Meter al Betis en Europa es lo más grande que puedo tener este año. Ojalá pueda meter en cualquier minuto, pero no soy de meter muchos goles. Eso sí, si son importantes, prefiero meter poquitos y que sean recordados para siempre. El del derbi y de la clasificación europea creo que se recordarán, algo que es bonito. Todo esto no me lo imaginaba, pero el trabajo te da la recompensa. El año pasado salí para coger confianza, tener minutos y demostrar que podía tener hueco en este Betis. Creo que en la pretemporada lo demostré un poco. Estoy muy contento, porque poder disputar casi todos los partidos de LaLiga con tu equipo es una gran satisfacción».

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Encuesta electoral ABC: el PSOE ganaría con menos escaños, mientras PP y Ciudadanos no suman mayoría… https://t.co/fx85tMpWcb - 13 horas ago