Fabián celebra su gol
Fabián celebra su gol

Fabián y el Betis: sintonía ante todos los escenarios

Las partes mantienen contacto directo para evaluar su continuidad o la llegada de ofertas; perspectivas para que continúe un año más

Por  5:06 h.

El crecimiento futbolístico de Fabián le ha ubicado como uno de los nombres propios de la temporada. Muchos clubes ya tantean al jugador, a través de sus agentes, y al Real Betis para conocer su situación y sus perspectivas de futuro. En Heliópolis, como confesó Lorenzo Serra Ferrer en una entrevista con ABC de Sevilla, están inquietos por una posible marcha en el mercado estival del canterano, pieza clave para Quique Setién y decisivo, por ejemplo, en el partido frente al Málaga. Por ello hay un contacto permanente desde la comisión deportiva verdiblanca con You First Sports para valorar los escenarios que puedan surgir en los próximos meses. Estos incluyen tanto la posibilidad de que un club importante quiera abonar la cláusula de rescisión de Fabián como que se produzca una nueva negociación para la revisión y mejora de un contrato que ya fue actualizado en febrero pero cuya cláusula de rescisión de 30 millones no espanta a ninguno de los poderosos en las ligas más importantes dada la evolución del palaciego, de 22 años.
Fabián se encuentra contento en el Betis, club que considera su casa y donde está empleada su madre. La reciente renovación equiparó su salario con su protagonismo en el bloque. El entorno del futbolista señala que si firmó de manera tan reciente el nuevo contrato es porque su perspectiva de futuro pasa por continuar de verdiblanco más allá del verano para mantener una evolución que le aconsejan tanto Quique Setién como Lorenzo Serra Ferrer, así como otros pesos pesados del vestuario. El ejemplo de Dani Ceballos, que se marchó con 21 años del Betis y que no cuenta con minutos en el Real Madrid, está sirviendo para fortalecer esta perspectiva.
Ante esto, la amenaza de las desorbitantes ofertas de clubes potentes que prometen multiplicar su salario y luchar por títulos cada temporada. El Betis logró doblar su cláusula de rescisión hace unos meses para evitar que uno de sus principales valores saliera por un precio inferior al que señala el mercado por jugadores del nivel de Fabián, ya un fijo en las convocatorias de Albert Celades para la selección española sub 21.
Los contactos entre el club y los agentes de Fabián son constantes, no sólo por el joven futbolista sino porque también llevan los intereses de Andrés Guardado y Antonio Barragán, otros jugadores de relevancia en el vestuario bético. La relación es positiva y la intención de las partes es que siga así y que no suceda —otra vez el ejemplo Ceballos— como con Bahía Internacional, alejada de las negociaciones de cualquier tipo con el Betis. La sintonía, pues, para evaluar los escenarios que puedan abrirse en verano con Fabián es buena en principio en el aspecto comunicativo y está por ver si en la planificación global, ya que no se descarta ninguna opción.

En el Betis tienen claro que el esfuerzo realizado para la renovación de Fabián ha sido importante y que el propio jugador lo valora. No se niega que pudiera abrirse otro diálogo para una siguiente mejora con subida de cláusula de rescisión, que podría beneficiar a ambas partes en sus cantidades, pero es algo en lo que aún no han profundizado las partes.
Mientras, el nombre de Fabián ya ha aparecido en portadas de medios catalanes vinculándolo con el Barcelona y apuntando a una posible guerra con el Real Madrid por sus servicios. En el Betis están ajenos a este ruido mediático y quieren mantener la tranquilidad del joven futbolista para que se mantenga, como siempre ha mostrado, centrado en los objetivos grupales, que no son otros que asegurar la quinta plaza y vencer en el derbi de la semana próxima.
Fabián se ha perdido únicamente dos minutos en los últimos 17 partidos. Es el jugador más utilizado por Quique Setién en toda la segunda vuelta, ya que sólo fue sustituido en el tramo final del partido ante el Barcelona y ha sido titular siempre completando los duelos completos. Lleva tres goles en los 30 partidos que ha jugado esta campaña, en la que ha eclosionado como un futbolista de altísimo nivel. Su gol ante el Málaga fue decisivo así como sus actuaciones para que el Betis sea actualmente quinto manteniendo la distancia de cinco puntos con el Villarreal, sexto, y de diez con el Getafe, séptimo.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Dani, sobre Joaquín: “Un futbolista con 37 años, al nivel que está, pocas veces se va a repetir” https://t.co/Iq9ziPxm6u #Betis - 10 horas ago