Ceballos celebra su gol ante Italia junto a Fabián (Foto: EP).
Ceballos celebra su gol ante Italia junto a Fabián (Foto: EP).

Fabián y Ceballos, la cantera del Betis en la medular de la sub 21

Junior no pudo disputar ningún minuto en el estreno español en el Europeo sub 21

Por  13:01 h.

La selección española sub 21 comenzó en la noche del domingo su participación en el Europeo de la categoría enfrentándose a Italia, el anfitrión. El encuentro no acabó bien ya que el desenlace fue una derrota por 3-1 que complica las aspiraciones de España de pasar a las semifinales del torneo y ahora tendrá que vérselas con Bélgica y Polonia para saber su posición. Sin embargo, los mejores momentos de España coincidieron con la presencia en el campo de dos canteranos del Betis, Dani Ceballos y Fabián, que lideraron el centro del campo del equipo de Luis de la Fuente.

 

El seleccionador nacional sub 21 apostó por Dani Ceballos y Fabián, que ya debutaron también en la absoluta, para salir de inicio frente a Italia y el arranque no pudo ser mejor. Fabián tomó las riendas de la medular y Dani Ceballos sobresalió con un espectacular gol desde fuera del área que situó el 1-0 en el marcador en el minuto nueve.

 

Las genialidades de Ceballos desarbolaron en ese inicio a Italia, que se empleó con dureza para frenar a los españoles. El dominio de Fabián en la medular tuvo como respuesta una dura entrada en una salida de balón que obligó a que el zurdo del Nápoles fuera sustituido.

 

Dos productos de la cantera del Real Betis y dos futbolistas sevillanos nacidos en Utrera (Ceballos) y en Los Palacios (Fabián), que dejaron importantes cantidades en las arcas verdiblancas (15 y 30 millones de euros) y que siguen demostrando su beticismo allá donde van. Con ellos estuvo Junior en la convocatoria pero no fue alineado por el seleccionador español.

Redacción

Redacción