Fabián celebra sus dos goles con el Betis esta temporada, al Sevilla y al Málaga (Fotos: J. J. Úbeda/Raúl Doblado/ABC)
Fabián celebra sus dos goles con el Betis esta temporada, al Sevilla y al Málaga (Fotos: J. J. Úbeda/Raúl Doblado/ABC)

Fabián: del gol en el derbi al de la clasificación europea

Dos goles en la temporada para el palaciego, ambos con un tremendo valor emocional

Por  16:38 h.

Uno de los nombres propios que tiene la clasificación para la UEFA Europa League del Real Betis, conseguida este lunes tras vencer al Málaga en el partido de la 35ª jornada de LaLiga Santander, es Fabián Ruiz. El centrocampista de Los Palacios ha liderado esa camada de canteranos que han tenido bastante protagonismo en la temporada 2017-18, Francis, Junior, Loren y ahora también Pedro López. Con esa corpulencia y el físico ganado en su cesión al Elche, Fabián se ha convertido en una de las piezas claves en el esquema de Quique Setién, el entrenador que ha devuelto al Betis a Europa. El ‘6’ verdiblanco es un fijo para el técnico cántabro, uno de los futbolistas más importantes en el Betis de los últimos tiempos, lo que le ha valido también para dar el salto a la selección sub 21, donde ya juega siempre a las órdenes de Albert Celades y llamar la atención de Julen Lopetegui, seleccionador absoluto, aunque el Mundial de Rusia puede aún ser un poco pronto para el palaciego. También ha levantado el interés de importantes clubes del panorama nacional y europeo, lo que llevó al Betis a firmarle una renovación hasta el año 2023, con una cláusula de rescisión de 30 ‘kilos’.

Pues bien, la temporada para Fabián también va a ser muy recordada. Al margen de su eclosión prácticamente definitiva en el panorama futbolístico nacional, el palaciego ha marcado dos tantos cargados de una tremenda emotividad. Porque Fabián fue el jugador bético que abrió el camino de la goleada en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla el pasado 6 de enero (3-5), anotando el primer gol verdiblanco en el primer minuto de juego, y porque también ha sido el autor del gol que culminó la remontada frente al Málaga y que ha valido el regreso del Betis a Europa.

El Betis sabe que tiene un filón en su plantilla, tanto en el apartado deportivo como un activo importante en el apartado económico. Así que tendrá que aprovecharlo en el futuro más cercano del club y del futbolista.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Kappa abrirá mañana la nueva tienda oficial del Betis en el Muelle de las Delicias https://t.co/bGduh2JLDb #Betis vía @KappaSpor - 7 horas ago