Quique Setién y Fabián celebran un gol en el Betis-Levante (J. J. Úbeda)
Quique Setién y Fabián celebran un gol en el Betis-Levante (J. J. Úbeda)

Fabián: “Gracias a Setién puedo estar donde estoy”

"¿Los 30 millones? Más que miedo es una motivación para demostrar que es lo que valgo", explica el palaciego

Por  12:04 h.

Joven, canterano y agradecido. Así se muestra Fabián en una entrevista concedida a los compañeros de Marca durante la concentración del excentrocampista del Betis con la selección española sub 21. Está viviendo su primera experiencia fuera de España (segunda lejos del Betis tras su cesión al Elche hace dos temporadas) pero tiene claro que sin la confianza que le dio Quique Setién la pasada campaña no estaría donde está ahora.

“Gracias a Setién puedo estar donde estoy. Le tengo que dar las gracias porque me dio la confianza necesaria. ¿El apoyo a la cantera? La cantera es un requisito básico en todos los clubes. Hay grandes jugadores en la cantera y lo hemos visto estos años en el Betis. He podido jugar con Ceballos y Loren y ahora tengo la suerte de tener en la selección a Junior y Francis. Es una señal de que lo están haciendo bien desde arriba y en las categorías inferiores”, relata Fabián.

El centrocampista de Los Palacios se alegra del triunfo del Betis en el derbi. “Le di la enhorabuena a todos porque el Betis me lo ha dado todo y le estoy muy agradecido. Siempre quiero que gane y más un derbi. Hablé con ellos después del partido. Joaquín me dio clases de italiano antes de ir a Nápoles”, explica el palaciego.

Por último, Fabián reflexiona sobre los 30 millones de euros que el cuadro partenopeo pagó por hacerse con sus servicios. No lo ve como presión, sino como motivación. “El Nápoles ha hecho un gran esfuerzo pagando 30 millones por mí y ahora se lo tengo que devolver en el campo. Más que miedo es una motivación para demostrar que es lo que valgo”, finaliza.

Redacción

Redacción