Fabián celebra el 0-1 en el derbi Sevilla-Betis
Fabián celebra el 0-1 en el derbi Sevilla-Betis

Fabián, a las puertas de cumplir cincuenta partidos en el Betis

Si no ocurre nada extraño, el palaciego llegará a esta cifra el lunes en Mendizorroza frente al Alavés

Por  20:56 h.

Fabián Ruiz es el futbolista que actualmente encabeza la camada de canteranos la que Quique Setién y su cuerpo técnico le están dando tanto protagonismo en el primer equipo del Real Betis en los últimos tiempos. Su eclosión en la presente campaña a las órdenes del preparador santanderino en LaLiga de Primera división provocó que muchos equipos, a sus casi 22 años, pusieran sus ojos en él, varios del extranjero, lo que hizo que el Betis, con Lorenzo Serra Ferrer y los actuales rectores del club a la cabeza, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, le firmaran un contrato hasta junio de 2023, confiando en las posibilidades de un Fabián que se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Albert Celades en la selección sub 21 y que aún tiene mucho que dar con la camiseta que luce el escudo de las trece barras.

Pero Fabián también está a las puertas de cumplir su primera cifra redonda de partidos como futbolista de la primera plantilla del conjunto verdiblanco. Y es que, si nada lo impide de aquí al lunes, el de Los Palacios sumará su partido número cincuenta con el Betis frente al Alavés, correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander. Fabián lleva hasta el momento seis partidos de LaLiga 123 de Segunda división, en la temporada 2015-15, cuatro encuentros de la Copa del Rey y 39 choques de la máxima categoría del fútbol nacional.

Atrás queda el debut, en el primer equipo bético, de la mano de Juan Merino ante el Lugo precisamente de Quique Setién en un partido que el los heliopolitanos vencieron por cero a uno, con un tanto de Rubén Castro. Aquella fría y lluviosa tarde de diciembre del año 2014, Fabián sumó sus primeros cuarenta minutos como futbolista del Betis. También queda lejos la cesión en la segunda vuelta de la pasada temporada al Elche, donde sumó a su trayectoria otros dieciocho partidos que sirvieron a Fabián para curtirse como jugador y también como persona, puesto que fue la primera vez que abandonaba su casa, el Betis, y su domicilio familiar. En la presente temporada, otro dato que muestra la tremenda importancia y el crecimiento exponencial del futbolista es que desde que fuera titular en el Bernabéu en la quinta jornada, ha participado en todos los encuentros hasta la fecha, salvo en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Cádiz y el partido de LaLiga en Las Palmas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 7 horas ago