Fabián posa, junto a Haro y Serra Ferrer, con la camiseta conmemorativa de su renovación (Foto: J. S.)
Fabián posa, junto a Haro y Serra Ferrer, con la camiseta conmemorativa de su renovación (Foto: J. S.)

“Fabián es el referente de esta nueva generación que queremos potenciar”

"A través de estos jugadores, con el ejemplo es mucho más fácil convencer a los que quieren entrar", afirma el vicepresidente deportivo

Por  22:57 h.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, se refería a la aportación de Fabián al primer equipo. En una entrevista concedida al programa Heliópolis, de Betis TV, Serra Ferrer manifestaba que Fabián “es el referente de esta nueva generación que queremos potenciar. Todos los futbolistas que participan en el fútbol formativo tienen que pensar que el objetivo es triunfar algún día en el primer equipo. Estos son ejemplos que nos ayudan a fortalecer esta idea y a captar jugadores, y esto es un argumento muy sólido para cualquier infantil, cadete o juvenil que pueda aspirar a participar con el primer equipo. A través de estos jugadores, con el ejemplo es mucho más fácil convencer a los que quieren entrar. Y nosotros potenciamos una parte de beticismo que ya viene acumulada de anteriores etapas. Y esto, en un momento determinado de la competición ayuda, a comprender cualquier mal momento, a relativizar un momento muy álgido en el que tienes que tener moderación, prudencia y humildad para seguir, porque nunca debes conformarte para satisfacer al beticismo, y estas ideas y valores se transmiten a base de repetirlo muchas veces y muchos años”.

Al mismo tiempo, recordaba a los canteranos como Francis, Junior o Loren y su aportación y añadía a “Narváez que también participó, y estoy convencido de que tendrá un valor para ellos que no es fácil que se vaya a despreciar, al contrario, se va a potenciar”.

Además, Serra Ferrer alababa a la afición por su ayuda al equipo: “Sin duda, he tenido la suerte de disfrutarla, no de padecerla. Algunos se pueden quejar de la afición es muy exigente, pero hay que entenderlo y ponerse en su situación. Estoy convencidísimo que ha aportado mucho, y cuando un club va creciendo y lo social está por delante de lo deportivo, ahora nos hemos acercado un poco más. Pero mientras se presente con un aval de 52.000 socios y sea capaz de poner 40 ó 50 mil personas en las gradas un lunes cualquiera, te da una fuerza enorme y el futbolista tiene que saberlo, que el beticismo es una ayuda, nunca un estorbo”.

Redacción

Redacción