Feddal, en Montecastillo (Paco Martín)
Feddal, en Montecastillo (Paco Martín)

Feddal y la meta de ir más allá del rondo

En el transcurso de la próxima semana se espera que el defensa pueda subir el nivel de intensidad y participar en más tareas durante los entrenamientos

Por  4:18 h.

El Real Betis espera a Feddal. En Heliópolis se muestran optimistas de cara a la plena recuperación de uno de los futbolistas importantes en la primera parte del pasado campeonato liguero. El defensa sigue dando pasos hacia su plena recuperación. De hecho, en breve se espera que pueda dar uno decisivo, sobre todo desde el punto de vista anímico. Según las previsiones que manejan en la entidad bética, Feddal parece estar preparado para subir la intensidad del trabajo y completar las sesiones de entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Por tanto, no hay que descartar la posibilidad de ver durante la próxima semana al defensa realizando tareas desconocidas para él durante los últimos meses.

Feddal sufrió la rotura del tendón de Aquiles a comienzos del pasado mes de febrero en un partido ante el Villarreal. Punto y final a una temporada que se desarrollaba de manera ilusionante para el defensa y que tenía dos grandes objetivos: ayudar al Betis a quedar lo más alto en la clasificación de LaLiga y participar en el Mundial con Marruecos. Pero Feddal se tuvo que conformar con celebrar desde la grada la clasificación europea del cuadro verdiblanco. Por otro lado, la televisión se convirtió en el recurso para seguir las evoluciones de sus compatriotas. Cerrada la página 2017-18, el defensa decidió mirar al frente e iniciar por su cuenta la siguiente campaña. Mientras la mayoría de sus compañeros estaban de vacaciones, Feddal se quedó en la ciudad deportiva Luis del Sol para ganar tiempo en la recuperación de su lesión. Apenas desconectó unos días que aprovechó para viajar a Marruecos. Volvió a Heliópolis antes de que el 6 de julio se iniciara la pretemporada. Apenas cinco días más tarde, Feddal recibió una buena noticia que le ayudó todavía más en su recuperación. Los servicios médicos le daban el alta médica. Todo listo para incorporarse de nuevo a la concentración jerezana de Montecastillo con la que la plantilla dirigida por Quique Setién empezaba la pretemporada 18-19. El defensa se mantuvo al margen del resto de compañeros. Ejercicios de readaptación intercalados con algún contacto con el balón bajo la atenta mirada del equipo de recuperadores físicos y fisioterapeutas.

Con el paso de las semanas, Feddal le ha ido ganando terreno a la recuperación. Todos los implicados en la historia reconocen que no se trata de un asunto cualquiera. La rotura del tendón de Aquiles exige una recuperación compleja y demanda estar en plenitud de condiciones para volver a jugar. Sobre todo en un defensa, obligado a saltar y girar a bastante velocidad. A día de hoy, Feddal se encuentra bastante cerca del «cien por cien» en lo que a la recuperación total se refiere, tal y como destacan aquellos que siguen con atención su día a día. De hecho, el ímpetu y las ganas mostradas «obligan» en ocasiones al cuerpo técnico a tener que «frenar» al propio futbolista para evitar complicaciones inesperadas en la puesta a punto. Ahora, el defensa se encuentra cerca de vivir más sensaciones positivas en el trabajo con el grupo. La meta es ir más allá del rondo con el que se suelen iniciar los entrenamientos y completar el resto de tareas planteadas por Setién y su cuerpo técnico.

Para el centro de la defensa, el Betis cuenta a día de hoy con Mandi, Bartra y Feddal como referentes destacados. Durante los encuentros amistosos se ha podido ver también a Edgar González, el futbolista llegado este verano a Heliópolis procedente del Español y que, en principio, viene para jugar en el Betis Deportivo, aunque Setién quiere seguirlo con atención por si tiene que contar con él. También se ha podido ver completando la defensa de tres centrales a Javi García. De hecho, en el club han destacado la buena actuación del murciano en el amistoso disputado ante el Olympique de Marsella.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Pau López, Joel Robles y la competencia en la portería https://t.co/aYowKaJrap #Betis vía @AFDLP - 1 hora ago