Shaquiri celebra el 2-1 de Suiza ante Serbia con el gesto del águila albanesa
Shaquiri celebra el 2-1 de Suiza ante Serbia con el gesto del águila albanesa

Feddal se acuerda de Durmisi en la celebración de los goles de Suiza a Serbia

Mencionó al danés en una foto de los jugadores de Suiza celebrando el gol con el águila albanesa, país de origen de la familia de Durmisi

Por  10:24 h.

Ayer en el Mundial se jugó el Suiza-Serbia, que acabaría con 2-1 para los helvéticos, que aprieta el grupo al máximo. Sin embargo, el partido estuvo marcado y muy comentado por la celebración de los goles suizos, que lograron Xherdan Shaquiri y Granit Xhaka. Ambos, de origen albanokosovar, celebraron sus tantos formando con las manos el águila bicéfala de la bandera albanesa, en un duelo ante el enemigo serbio. Sin duda, un gesto de un marcado cariz político que Zou Feddal usó para acordarse de Riza Durmisi, con familia de ascendencia albanesa que emigró a Dinamarca por culpa de la guerra de los musulmanes albaneses con los cristianos serbios.

Cabe recordar que el gesto de las manos entrelazadas también es usado por Zou Feddal para celebrar sus goles, aunque en su caso se trata de simbolizar la paloma de la paz, así como el símbolo de su lugar de nacimiento, Tetuán. El propio Feddal explicaba en su día que “mi pueblo en Marruecos, Tetouan, lo representa una paloma, la Paloma de la Paz, por eso cuando marco siempre se lo dedico a mi pueblo. Este partido, mi celebración tiene doble significado. La paloma significa la paz y yo estoy muy tocado con lo que ha sucedido. Mi cultura y mi religión, que es el Islam, se está manchando y es un tema muy delicado para mí. Soy un marroquí musulmán que estoy jugando en España jugando al fútbol y si puedo demostrar que mucha gente está equivocada lo haré. Hay gente buena y mala, gente que hace daño y gente que quiere ayudar. No nos podemos confundir, si yo transmito paz, quiero recibir lo mismo. Pido que no se metan a todos los musulmanes en el mismo saco. Son musulmanes nacidos en países y familias árabes, pero no son musulmanes, porque el que hace daño no lo es. En nuestra religión se dice que el que hace daño no es musulmán. Por eso para mí, que haya paz y representar el Islam de la mejor forma es un honor para mí”.

Feddal se acuerda de Durmisi con la celebración de los goles de Suiza

Feddal se acuerda de Durmisi con la celebración de los goles de Suiza

Redacción

Redacción