Feddal, en el gimnasio de la ciudad deportiva del Betis (RBB)
Feddal, en el gimnasio de la ciudad deportiva del Betis (RBB)

Feddal sigue avanzando en su recuperación

Realizó bicicleta estática en un vídeo publicado en redes sociales

Por  14:25 h.

El defensa del Real Betis Zou Feddal sigue dando pequeños pasos en la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles. El marroquí lleva una semana en la ciudad deportiva verdiblanca trabajando con los recuperadores y fisioterapeutas verdiblancos con objeto de ir dando pasos adelante en la recuperación de su lesión. Tras romperse el tendón de Aquiles en el duelo ante el Villarreal del pasado 3 de febrero, Feddal dijo adiós a la temporada, pero eso no le ha restado ni un ápice de esfuerzo por recuperarse lo antes posible.

Sin ir más lejos, el propio Feddal ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que se le ve haciendo bicicleta estática en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Cabe recordar que estos son los pasos a llevar a cabo, pero que aún le resta a Feddal para poder reintegrarse con el grupo. El primer paso fue la intervención quirúrgica donde se le unieron los dos extremos del tendón cortado, el que permite el movimiento y le da flexibilidad al tobillo. A partir de esa operación comenzó una recuperación que implica estar 3 o 4 meses, como mínimo, sin actividad deportiva competitiva, pero que puede extenderse a hasta los siete meses para que el tendón recupere la fuerza y resistencia previa a la lesión.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Caleta-Car pide al Sevilla que mueva ficha https://t.co/97C2Ko0a2d #SevillaFC vía @beinsports_FR @Orgullo_Nervion - 10 horas ago