Fekir celebra su gol en el Real Betis - FC Barcelona (Foto: Manu Gómez)
Fekir celebra su gol en el Real Betis - FC Barcelona (Foto: Manu Gómez)

Fekir y un Betis-Barcelona que va más allá de los 90 minutos

En Heliópolis esperan la decisión del Comité de Competición tras la doble tarjeta amarilla vista por el autor del segundo gol en el partido del domingo

Por  4:55 h.

En el fútbol mandan los resultados. Casi nada resiste el tremendo peso de los números. Los mismos que dejaron fríos a los aficionados y profesionales del Real Betis el domingo por la noche. De nada le sirvió a los futbolistas dirigidos por Rubi firmar una primera parte de alto nivel ante el Barcelona. Las polémicas decisiones arbitrales unidas a la fragilidad exhibida en tareas defensivas en momentos concretos terminaron por condenar a los de Heliópolis. De nada sirvió adelantarse en dos ocasiones. Acabaron sin puntos, enfadados un fin de semana más con los encargados de impartir justicia y pendientes de lo que pueda pasar en el futuro más inmediato con uno de los referentes del equipo, Fekir.

Fekir se marcha del terreno de juego expulsado en el Betis-Barcelona (Foto: Manuel Gómez).

Fekir se marcha del terreno de juego expulsado en el Betis-Barcelona (Foto: Manuel Gómez).

Fueron muchas las instantáneas registradas en el Benito Villamarín. Y en muchas de las fotos apareció el atacante verdiblanco. En la primera parte se pudo ver una de las mejores versiones del francés desde su llegada al Betis el pasado verano. Rápido, vertical, pidiendo el balón en zonas comprometidas para el rival y, sobre todo, clave en las acciones de los dos goles de su equipo. Primero, provocando el penalti nada más empezar con un remate a portería que tocó en el brazo de Lenglet. Al filo de la media hora, con 1-1 en el marcador, Fekir recibió de Aleñá en línea de tres cuartos e inició un recorrido a toda velocidad hacia el área azulgrana. Su remate, seco, superó a Ter Stegen y acabó dentro de la portería. Al filo del descanso llegó una nueva igualada del Barcelona. Y el tanto de Busquets cortó la línea positiva trazada por los de Rubi tanto en lo emotivo como en lo futbolístico. Tras el descanso, el rendimiento de los componentes del once bético bajó notablemente de nivel.

Fekir celebra su gol en el Real Betis - FC Barcelona (Foto: Manu Gómez)

Fekir celebra su gol en el Real Betis – FC Barcelona (Foto: Manu Gómez)

El dominio pasó a ser prácticamente exclusivo de los azulgranas. Casi todo se jugaba en terreno verdiblanco, con los futbolistas de Rubi corriendo detrás de los de Setién. En una acción así se quedó el Betis con uno menos. Ganaba desde cinco minutos antes el Barcelona tras aprovechar la falta de contundencia defensiva de los verdiblancos. Fekir fue a disputar un balón con Lenglet y el colegiado, Sánchez Martínez, señaló falta y tarjeta amarilla para el futbolista del Betis. Al árbitro no le gustó la reacción del francés y tardó apenas dos segundos en mostrarle una nueva amonestación. Así llegaba la primera expulsión de Fekir en LaLiga. Tras el partido, Sánchez Martínez justificó en el acta las dos tarjetas mostradas al francés. La primera, por «derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria». La que significó la expulsión vino motivada, según el árbitro, por «protestar, de forma ostensible, levantando el brazo, a una decisión mía, en un gesto de desconsideración hacia mí, habiendo sido advertido previamente». A lo largo de la jornada de ayer, los servicios jurídicos del Betis estuvieron analizando la posibilidad de presentar alegaciones al acta de cara a la reunión del Comité de Competición. El plazo para poder enviar escritos incluye el día de hoy.

Fekir cae al césped en presencia de Busquets y Lenglet durante el Betis-Barcelona (Foto: EFE)

Fekir cae al césped en presencia de Busquets y Lenglet durante el Betis-Barcelona (Foto: EFE)

Fekir, el tercer futbolista que más faltas recibe de las cinco grandes competiciones regulares europeas, recibió varias entradas de jugadores del Barcelona a lo largo del encuentro, en especial a lo largo de la primera mitad. En la segunda también tuvo choques con futbolistas azulgranas. En uno de ellos sufrió un codazo de Arthur. Ocurrió poco antes de la acción que le costó la expulsión al internacional francés. Fekir es un fijo en los esquemas de Rubi. El domingo encadenó su segunda jornada consecutiva marcando después del gol marcado en el empate contra el Eibar (1-1). Ya ocurrió en la primera vuelta, cuando abrió el marcador en la visita al Camp Nou (5-2) y después logró el gol decisivo contra el Leganés (2-1). En lo que se lleva jugado de campeonato liguero se ha perdido cuatro encuentros. Tres por problemas físicos y uno por la sanción impuesta tras acumular cinco tarjetas amarillas. Fue el pasado 19 de enero, contra la Real Sociedad en Heliópolis, cuando el atacante tuvo que ver el juego desde la grada por sanción. Curiosamente, se trata de la única victoria verdiblanca (3-0) en lo que se lleva de año. Para encontrar otro triunfo bético en LaLiga más allá del logrado ante el equipo donostiarra hay que remontarse al 8 de diciembre cuando, también en el Benito Villamarín, los de Rubi superaron al Athletic (3-2).

Fekir y Rubi charlan antes del entrenamiento del Betis.

Fekir y Rubi charlan antes del entrenamiento del Betis.

La del domingo fue una noche complicada en Heliópolis a todos los niveles. En el amanecer del lunes, los aficionados y profesionales seguían dándole vueltas a lo ocurrido. Una de las imágenes de la jornada se registró en el inicio del entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva. Se pudo ver a Fekir y Rubi hablando sobre lo ocurrido horas antes en el césped del Benito Villamarín. Fue un día en el que el bético seguía dándole vueltas a lo ocurrido. Tratando de buscar una explicación a acciones como la entrada de Sergi Roberto sobre Aleñá que le podía haber costado la segunda amarilla al barcelonista cerca del descanso con 2-1 a favor del equipo de Rubi. Pero nueve minutos más tarde, justo cuando se consumía el tiempo de prolongación, llegó el 2-2 de Busquets en otra acción protestada por los futbolistas béticos. El caso es que el conjunto verdiblanco sigue sin dar el tan buscado salto en la tabla. Tras sufrir la novena derrota de la campaña liguera, la visita del próximo domingo (14.00) al campo de uno de los equipos de la zona de descenso, el Leganés, se convierte en otra final para Rubi y sus jugadores.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El Bayern Múnich protagoniza una de las imágenes de la jornada en plena crisis por el coronavirus… https://t.co/sBGyembqWy - 8 horas ago