Fekir, durante el último entrenamiento del Betis antes de viajar a Barcelona (Foto: J. M. SERRANO)
Fekir, durante el último entrenamiento del Betis antes de viajar a Barcelona (Foto: J. M. SERRANO)

Fekir busca reivindicarse en el Camp Nou

El francés adquiere más protagonismo en el ataque por la baja de Borja Iglesias

Por  10:24 h.

La última vez que Fekir visitó el Camp Nou salió derrotado y eliminado de la Champions League con el Olympique de Lyon. Ahora tiene una nueva oportunidad, en un nuevo equipo que sabe lo que es ganar en el bastión azulgrana. El Betis  se enfrenta al Barcelona en su casa menos de una año después de la gran victoria que cosecharon la pasada temporada. Ahora con un equipo renovado desde el banquillo espera repetir la hazaña y en ella quiere participar de forma activa un de sus flamantes incorporaciones.

Nabil Fekir llegó al equipo verdiblanco buscando una aventura en una liga más competitiva que la Ligue 1 francesa. Quería enfrentarse a grandes equipos, en grandes escenarios y solo ha tenido que esperar a la segunda jornada para presentarse en el Camp Nou, estadio que el Betis conquistó la pasada temporada con una soberbio partido en el que dominaron desde el primer momento al campeón de LaLiga

Fekir vino para suplir a uno de los goleadores de ese partido, Giovani Lo Celso, y ahora tiene la oportunidad ideal para reivindicarse después de que, la inferioridad numérica del Betis en el partido contra el Valladolid, obligase al equipo jugar más a la defensiva. Hoy, si el árbitro lo permite, podrá dar rienda suelta a su capacidad ofensiva y demostrar todo lo que puede aportar al equipo. Además, la baja de Borja Iglesias por el esguince de tobillo sufrido en ese mismo partido, da al centrocampista francés la ocasión idónea para liderar al equipo, como ya lo hiciera en el Lyon y advirtió que quería hacer en el equipo verdiblanco el día de su presentación.  

En su última derrota en el Camp Nou en la Liga de Campeones, Fekir señaló a Messi como el que marcó la diferencia del equipo azulgrana, “jugamos un buen partido, pero el mejor jugador de la historia nos lo ha hecho imposible. Cuando no marca, asiste. Cuando no asiste, marca o crea la acción. Era imposible. Él es increíble”, sentenció tras el partido. En esta ocasión el delantero del Barcelona se pierde el partido y eso unido a que tampoco estarán Luis Suárez ni Dembelé debilita el ataque azulgrana, circunstancia que deberán aprovechar los de Rubi.

Para alcanzar el cometido estará acompañado de históricos luchadores del Betis que ya pusieron su granito de arena en la última victoria como son Joaquín y Canales que hicieron dos de los cuatro goles. Será en este contexto en el que Fekir tratará de ganarse su sitio en un gran escenario adecuado para un jugador destinado a devolver al Betis a las competiciones europeas.

Ana Mencos

Ana Mencos