Fekir, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva (Foto: J. J. Úbeda)
Fekir, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva (Foto: J. J. Úbeda)

Fekir: “He venido aquí con mucha ambición y voy a dar lo máximo”

"El objetivo es ir a Europa porque tenemos un equipo de mucha calidad", comenta el centrocampista del Betis

Por  14:20 h.

Nabil Fekir lleva en el Real Betis algo más de un mes y en este  tiempo ya ha tenido tiempo de conocer un poco la ciudad y el equipo. El jugador ha asegurado que “He venido aquí con mucha ambición y voy a dar lo máximo”.

En una entrevista para LaLiga, el francés ha hablado de sus primeras impresiones del Betis, de Sevilla, del nuevo entrenador y de sus compañeros de equipo. “Todo el mundo conoce este campeonato, es uno de los mejores campeonatos del Mundo y venir a jugar aquí era algo de lo que tenía muchas ganas y he podido cumplir ese reto”, comenta sobre el campeonato de liga.

Sobre cómo se fraguó su llegada al Betis, Fekir cuenta que “tuve una reunión con los dirigentes y fue muy bien. Me explicaron el proyecto que tenían. Querían estar en lo alto del tabla, ir a Europa también. Eso me gustó y no dudé ni un segundo“.

Fue cuestionado por Sevilla: “Es una ciudad tranquila y hay muchos seguidores. Es un placer ver que hay tanta gente rodeando al club. Me gusta mucho es verdad que hace un poco mas calor que en Francia pero es un placer, te pone de buen humor”, ha manifestado.

“Todos me han acogido muy bien todos han hecho el máximo para que esté bien y está genial que hagan tantos esfuerzos para que uno esté bien”, ha comentado sobre como ha sido su acogida. “Me siento muy bien, estoy contento. Además lo más importante no es plano individual lo importante es que el equipo este bien y gane y yo voy a hacer todo lo posible para dar el máximo por este club”, dijo el francés. Tuvo tiempo para hablar de la relación con sus compañeros, “el entendimiento es bueno . Es un centro del campo con muy buen nivel de grandes jugadores de un gran club. Va a hacer un mes que estoy aquí y nos vamos conociendo”. Habló, como no podía ser de otra manera, de Joaquín, “es importante tener a alguien como él en el grupo. Alguien que de ánimos, Tiene siempre un buen ánimo , el que hay que tener. Y pese a tener 38 años tiene muchísima calidad y eso se ve en el terreno de juego”.

También habló sobre la afición verdiblanca. “Son un público genial, los necesitamos y los necesitaremos todo el año. Nos toca hacer todo lo que debemos para que ellos estén contentos y todo el mundo esté feliz”, señaló Fekir.

“Tenemos un gran equipo. Es verdad que en los primeros dos partidos los resultados no han sido los esperados pero hay nuevo jugadores y nuevo entrenador y staff técnico hay que dejar el tiempo necesario para que todo el mundo se conozca y aprendan a trabajar juntos y espero que sea pronto”, ha declarado.”Podemos mejorar en todo, estamos a principio de la temporada y espero que el equipo sea capaz de trabajar juntos y encontrar los automatismos necesarios y que tengamos los mecanismos. Pero no dudo de la manera en que entrenamos y sé que hay calidad“, asegura el centrocampista verdiblanco.

“Se basa en el juego de posesión”

Sobre el sistema de juego de Rubi, comenta que “el estilo de juego se basa en el juego de posesión. Intentamos hacer daño al rival y utilizamos los espacios de la mejor forma posible con Borja arriba. Me pide que juegue liberado, trabajamos mucho la táctica, las posiciones. Es un nuevo entrenador y es nuevo para nosotros pero por ahora todo va bien y espero que sigamos trabajando como hasta ahora”, apunta Fekir.

Le preguntaron también sobre el derbi “hay que tomarse todo partido a partido. En la semana del derbi ya nos preocuparemos por eso. Lo más importante es ganar . Como decimos en Francia un derbi no se juega, se gana. Ya me han explicado algo. pero no hay nada mejor que verlo con mis propios ojos. Hay muchos partidos antes y estamos preparando esos partidos y cuando llegue la semana del derbi, nos concentraremos sobre ese partido”, ha manifestado.

“El objetivo de la temporada es que estemos bien sobre el terreno de juego. Que tengamos la posibilidad de jugar por los puestos altos de la tabla, por ir a Europa porque tenemos un equipo de mucha calidad. Y ese el objetivo que se ha fijado desde el principio de la temporada. Hay que ser ambiciosos y creo que todos los jugadores aquí son ambiciosos. Tenemos ganas de jugar al más alto nivel y el más alto nivel es Europa y vamos a hacer todo por conseguirlo”, ha concluido.

Redacción

Redacción