Fekir, celebrando su gol en el Nou Camp (foto: EFE)

Fekir, Neymar y Grealish, los que más faltas reciben por partido en Europa

La falta de 'protección' de una de las estrellas de LaLiga

Por  18:31 h.

El malestar por los arbitrajes y algunas decisiones de los comités no se rebaja en el Betis. Especialmente llama la atención el caso de Fekir, un jugador top de LaLiga que es objeto jornada tras jornada de las faltas reiterativas de sus rivales y cuyo fútbol no goza de la debida ‘protección’ por parte de aquellos que velan por el juego limpio en cada encuentro.

Paradójicamente, en el último partido ante el FC Barcelona, en el que Fekir estaba siendo el hombre más destacado del choque, el internacional francés acabó expulsado por una protesta al árbitro, contusionado por los golpes y hasta con un ojo morado. Para colmo, el galo se perderá por sanción la próxima cita de su equipo frente al Leganés.

La realidad de los datos refleja que Nabil Fekir es el tercer jugador que más faltas recibe por partido en las cinco grandes ligas europeas (Premier League inglesa, Ligue 1 francesa, Bundesliga alemana, Serie A italiana y La Liga española). El bético, que ha participado en 19 jornadas de LaLiga, genera en sus rivales una media de 4 faltas por encuentro. Sólo es superado por Neymar (PSG), que recibe una media de 4,2 faltas por choque, y por Jack Grealish, mediapunta del Aston Vila y líder de este ránking con 4,8 faltas sufridas por partido.

Por detrás de Fekir aparecen jugadores como Zaha (Crystal Palace) y Rafinha (Celta), con 3,3 infracciones recibidas en cada duelo; Parejo (Valencia), con 3,2; Maddison (Leicester) y Falco (Lecce), con 3,1; y Harit (Schalke 04) y Torregrossa (Brescia), con 3 faltas recibidas de media por encuentro.

No menos controversia genera el hecho de que el Betis sea el equipo de LaLiga que más expulsiones recibe, con un total de 6. Principalmente, porque el juego del equipo no se corresponde con esa teórica dureza. De hecho, el Betis es el equipo de la competición que más faltas recibe (359) y el quinto que menos comete (280).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC sigue buscando oportunidades en el mercado https://t.co/MW0GacDCbY - 2 meses ago