El feliz cumpleaños de Joaquín ante el Portimonense

El capitán lució el dorsal «38» y se exhibió con un golazo de falta directa

Por  3:30 h.

El Real Betis finalizó su participación en la Copa Ibérica 2019 venciendo por 1 a 2 al equipo local, el Portimonense, gracias a los goles de Raúl y Joaquín. El capitán vivió una jornada muy especial, puesto que celebraba su 38º cumpleaños, y de qué manera lo pudo festejar sobre el terreno de juego. Lució una camiseta especial, con el dorsal «38» a su espalda, y antes del inicio del choque los capitanes del conjunto luso le regalaron una camiseta con el mismo número que años tiene desde ayer.

Además, coronó el día con un golazo de falta directa en el arranque de la segunda parte, tras un lanzamiento lateral, fuerte y colocado al palo corto, ante el que el portero no pudo hacer más que sacar la pelota de dentro de la portería. Antes, volvió a intentar marcar un gol olímpico.

Al término del choque, un feliz Joaquín afirmaba que «la mañana, redonda. Porque ganar después del trabajo que estamos haciendo, cogiendo los primeros conceptos, uno sabe que estos primeros partidos son difíciles por todo lo que llevamos, sacarlo adelante, contento. Porque hay que acostumbrarse a ganar y la victoria sabe mucho mejor». Cuestionado por cómo vive cumplir 38 años y mantener el alto nivel futbolístico que viene demostrando desde su regreso, hace ya cuatro veranos, el portuense respondió que «es verdad que disfruto más que nunca en el campo. No sé si por los años, el poso de llevar tantos años jugando, pero disfruto más que nunca y eso para mí es fundamental. Con los años se pierden otras cosas y se mejora en otras que te dan esa tranquilidad y el disfrute que a lo mejor en otra edad te costaba más trabajo. ¿El reconocimiento de los aficionados? Es impresionante. Ese es el mayor premio que me llevaré cuando me vaya para mi casa. Con toda la ilusión y todo el cariño del mundo. No es fácil En cualquier lado que vamos a jugar recibir este cariño y el respeto es el mayor premio que puedo recibir».

Por último, bromeó sobre una posible renovación: «Ya me están llamando equipos. O se dan prisa o no empiezo el año. Ya en serio, es lo que menos me preocupa a estas alturas», sentenció.