El rapero catalán Pablo Hasel deseó que el avión de la plantilla del Betis se estrelle por el caso Zozulia
El rapero catalán Pablo Hasel deseó que el avión de la plantilla del Betis se estrelle por el caso Zozulia

El fiscal ha pedido la absolución del rapero Hasel tras desear que se estrellara el avión del Betis

Fue en febrero de 2017 cuando Hasel publicó una serie de tuits contra la plantilla del club verdiblanco

Por  2:35 h.

El rapero catalán Pablo Hasel ha conocido que la Fiscalía de Sevilla ha pedido para él su absolución tras desear, en una serie de tuits, que se estrellara el avión del Betis, según informó Diario de Sevilla. Hay que recordar en este sentido que el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla había admitido a trámite la querella del Real Betis contra Pablo Rivadulla Duro, Pablo Hasel, por un presunto delito de calumnias, delito de odio e injurias.

En febrero de 2017, Hasel publicó en su perfil de Twitter un mensaje que incluía duras expresiones contra la plantilla del Real Betis, señalando que deseaba que «se estrellara su avión» por defender a su compañero Zozulia, tras ser vetado su fichaje con el Rayo Vallecano por los aficionados de ultraizquierda del club rayista, que le vinculan con la ideología nazi.

«A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara», llegó a publicar  en un tweet este polémico rapero cuyas salidas de tono en las redes sociales ya le han generado problemas judiciales en anteriores ocasiones. El Betis ya había anunciado, también a través de su perfil de Twitter, que iba a presentar una querella contra Hasel a causa de las “graves manifestaciones vertidas contra la plantilla de nuestro club”.

El mensaje del músico catalán de 29 años no había sido aislado, ya que sus críticas al plantel bético habían repetido en otro mensaje en las mismas fechas en el que criticaba a la «basura de jugadores que hablan de linchamiento contra el jugador nazi, cuando linchamiento es lo que hacen los nazis». Lo hacía entonces acompañando el mensaje de una imagen del capitán bético Joaquín durante la lectura del comunicado con el que los jugadores verdiblancos mostraron su apoyo al delantero internacional ucraniano, cedido al Rayo Vallecano durante el mercado de fichajes invernal.

Redacción

Redacción