Francis y Juan José Romero
Francis y Juan José Romero

Francis: “Cualquier bético se tiene que sentir orgulloso de ver a tantos canteranos en la plantilla”

"El Dudelange no vendrá aquí de paseo", advierte el lateral bético

Por  23:16 h.

Francis Guerrero, jugador del Real Betis, se refería a la situación de los canteranos en la plantilla verdiblanca. Lo hacía en el programa Heliópolis, de Betis TV, en el que destacaba que “la plantilla que tenemos es de jugadores que tienen un bagaje importante, con mucha más experiencia y eso es bueno para todos. Los que venimos más jóvenes apretamos a los de arriba y eso nos hace que no nos relajemos. La competencia es buena. Y hay que ponerla en beneficio del equipo”, aseguraba señalando que “ver a Loren, Junior, Fabián que ya no está aquí… Es un reflejo del trabajo del club y es un motivo para que cualquiera que se sienta bético tiene que estar orgulloso de este equipo y de este club”.

 

“Estoy bastante contento de poder disfrutar de los compañeros con los que he compartido vestuario en la cantera. No hay muchos clubes así en Primera y esperamos disfrutar así más momentos juntos. Somos jugadores del primer equipo y los técnicos nos exigen lo mismo. El club desde el año pasado ha tirado bastante de la cantera y el mensaje de tener a Joaquín, Sergio León, Loren, Junior, Kaptoum y yo es de elogiar que el club tenga a tantos de la cantera y también el trabajo de los cuerpos técnicos de todos los equipos y los profesionales del club. Es para sentirse orgullosos”, afirmaba Francis.

 

En su caso, Francis es internacional sub 21, algo que considera “secundario porque el día a día es el club pero tengo bastante ilusión porque representar a tu país es un reto y este año tenemos el Europeo en verano y me gustaría poder participar porque sería la última opción para ir con la sub 21”. Mientras, el lateral consideraba sobre su renovación que “cambié de agente y eso influyó pero está en manos de ellos y del club. Yo estoy al margen porque me gusta estar centrado en el césped. Lo lleva mi representante y el club. Me gustaría seguir aquí, tengo contrato. Me gustaría estar aquí mucho tiempo”.

 

Y sobre su posible estreno este jueves en la Liga Europa ante el Dudelange, Francis mostraba su ilusión: “Estoy viviendo este año nuevas experiencias. El otro día lo viví de cerca en Atenas y se palpa que es una competición europea y la tensión se nota un poco. Con ganas de estrenarme, de que podamos pasar de la fase de grupos y hacer un buen papel en la competición. Visto lo visto en el último partido el Milan no ganó con facilidad y no creo que pongan las cosas fáciles. No vendrán aquí de paseo y tenemos que sacar los tres puntos para poder estar en la siguiente ronda. Si están ahí es por algo, no por amor al arte. Tenemos que estar con los pies en la tierra y concentrados para sacar los tres puntos como sea”.

 

 

Redacción

Redacción