Junior y Francis, convocados por la selección sub21 (foto: RBB)
Junior y Francis, convocados por la selección sub21 (foto: RBB)

Francis debuta con la selección sub 21 en la derrota ante Irlanda del Norte (1-2)

El canterano bético fue titular y jugó los 90 minutos

Por  20:49 h.

Francis, jugador del Real Betis, fue titular y jugó los 90 minutos en el encuentro que sirvió para su estreno con la selección española sub 21 y que concluyó con derrota por 1-2 frente a Irlanda del Norte en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. España ya estaba clasificada para el Europeo de la categoría después de su triunfo del pasado jueves ante Albania en Córdoba (4-0). La derrota de la selección española, dirigida por Luis de la Fuente, ha sido una de las sorpresas de esta fase. Los tantos norirlandeses los anotaron Lavery y Donnelly, mientras que Rafa Mir acortó distancias a pocos minutos del final.

 

Francis vio cómo el árbitro se equivocaba al señalar en la primera parte un penalti inexistente por una acción suya, junto al también canterano bético Fabián, sobre un atacante norirlandés. La acción fue muy protestada pero sirvió para el momentáneo 0-2 en el marcador a favor del conjunto visitante. El canterano bético percutió desde la derecha en ocasiones con diferente suerte y provocó una peligrosa falta en el descuento que supuso la última ocasión de España.

 

Junior, por su parte, vio el partido desde el banquillo después de debutar con la selección sub 21 en el citado encuentro ante Albania del pasado jueves en Córdoba, cuando también jugó los 90 minutos.

 

 

Francis ya fue citado anteriormente con la selección sub 21, en el transcurso de la temporada pasada pero se lesionó precisamente en Belfast el día antes de que el combinado español se midiera a Irlanda del Norte en el partido de la primera vuelta de esta fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría.

Redacción

Redacción