Francis, en la salida del parking del estadio Benito Villamarín (foto: Vanessa Gómez)
Francis, en la salida del parking del estadio Benito Villamarín (foto: Vanessa Gómez)

Francis: “La paciencia es la clave”

"Para ningún equipo es fácil ganar esta temporada", asegura el canterano

Por  23:13 h.

Tras la victoria del Real Betis frente al Leganés por 1-0 en los últimos minutos del encuentro, los verdiblancos han subido puestos en la tabla clasificatoria. Francis Guerrero, uno de los jugadores de la plantilla heliopolitana, valoraba en el programa Heliópolis, de Betis TV, la manera de jugar del grupo en partidos así. “Sobre todo en casa los partidos están siendo prácticamente similares. Estamos teniendo un alto por ciento de posesión, en el equipo rival se meten los once y cuesta abrir espacios y crear oportunidades. Por suerte prácticamente en la última pudimos meter el gol y ganar los tres puntos, que es lo que importa. En la primera parte tuvimos varias ocasiones. Abrir la lata, ponerte por delante facilita mucho el partido y es verdad que se pudo marcar, no entró y al final en la última jugada tuvimos la suerte de meterla. ¿Paciencia? A veces cuesta porque cuando un equipo se mete ahí atrás te entran las prisas. La paciencia es la clave”, considera el canterano.

 

E insiste. “Sobre todo en casa los partidos están siendo bastante similares. Ante el Athletic conseguimos remontar y estuvimos a punto de ganar y ante Las Palmas llegó el gol en los últimos minutos. Cuando los rivales se meten atrás no es fácil crear ocasiones. Por suerte tenemos tres delanteros de altísimo nivel. Ahora Loren tiene la suerte de marcar en dos jornadas consecutivas. Me alegro por él porque es buen compañero y amigo. Cuando marca coge la racha y parece que le da con los ojos cerrados y la mete”, dice entre risas.

 

Sobre la igualdad en la clasificación, Francis recuerda que “para ningún equipo es fácil ganar, sobre todo fuera de casa. Eso es bueno para el público. Yo no suelo mirar mucho la clasificación. Al final se trata de ganar el partido. Por mucho que la mires si luego no ganas no sirve de nada. Hay que mirarla en la jornada 38. El Villarreal gana 3-0 al Athletic en casa y con el Valladolid pierde. Cualquier equipo te complica las cosas”.

 

Destacó sobremanera en el partido ante el Leganés el 82,5 por ciento de posesión del Real Betis. “Es la primera vez que lo veo tan alto, no recuerdo uno así. En todo caso el tema de la posesión es una forma más subjetiva también hay que ver la efectividad. En la primera parte tuvimos bastantes ocasiones. La última es la que entró pero pudimos ponernos por delante bastante antes”, asegura Francis que reconoce que tener el balón permite que los rivales no creen peligro: “El trabajo colectivo también ayuda. No es sólo trabajo de los delanteros los goles y cuando encajamos de la defensa. Es trabajo en equipo. Cuando tenemos la posesión y atacamos es más difícil que nos creen ocasiones. Estamos compactos y esperemos mejorar de cara a la portería. Para un extremo, cuando hay equipos tan atrás tienes que estar arriba pegado a la línea. Es casi imposible entrar ahí cuando hay once jugadores físicamente basculando. Por suerte estamos arriba en la tabla, sólo perdimos un partido y ahí estamos en la pelea”.

 

Acerca de la rotación, el jugador nacido en Coín señalaba que “hay que estar preparado para cuando el míster tire de uno. Queremos jugar todos los partidos pero tenemos una temporada bastante larga y hay que ir dosificando y que el que salga lo haga lo mejor posible y que el rendimiento no baje”.

Redacción

Redacción