Francis y Loren, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)
Francis y Loren, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)

Francis y los pitos: “Se le dio más importancia de la que tenía”

"Pienso que todos los jugadores deben verse titular, si no cuando le toque no va a estar disponible para jugar y rendir", dijo el de Coín

Por  17:40 h.

Francis Guerrero ha vuelto a ser preguntado por los pitos que se escucharon en el Benito Villamarín hacia su actuación durante el partido entre el Betis y el Athletic de Bilbao del pasado domingo 23 de septiembre. Francis, en declaraciones a Radio Sevilla, contestó que “es de agradecer tanto al míster como al cuerpo técnico, el club y los jugadores que han mostrado su apoyo incondicional en todo momento. Se le dio más importancia de lo que tenía, tampoco tuve la sensación de que fuera todo como se dijo ni mucho menos. Me reitero. Es una situación que te sirve para aprender y ser más fuerte. Lo pasado, pasado está y hay que mirar al futuro con perspectiva positiva”. Preguntado por si piensa que los pitos iban contra él o contra Quique Setién, el de Coín respondió que “no entro a interpretar para quien son los pitos, quién pita. Creo que se le dio más bombo de lo que al final tuvo. No me dio la impresión de que fuera una cosa tan asombrosa. No tuve esa sensación. ¿No jugar en casa para evitar los pitos? Es una pregunta para el míster. Ya le dije que no tenía ningún problema, si él decidía oportuno que tenía que jugar estaba disponible y preparado”, zanjó.

Hablando de si tiene que jugar siempre y de la competencia con Barragán, Francis cree que “yo siempre intento pensar que voy a jugar, porque si no lo pienso yo es imposible. El míster es el que decide, pero pienso que todos los jugadores deben verse titular, si no cuando le toque no va a estar disponible para jugar y rendir. No soy de los que mide los partidos que juega uno u otro, intento mejorar día a día. El míster decide y no hay ni titulares ni suplentes, hay momentos para todos y se trata de ayudar al equipo y llegar lo más lejos posible que es el beneficio de todos”.

Cuestionado por el inicio de la competición oficial del Betis, Francis contestó que “en general creo que el equipo ha estado bastante bien, aparte el míster ha sabido llevar las rotaciones bien y creo que el equipo en ningún momento se ha visto falso de físico. Hemos competido en todos los partidos, se haya podido jugar mejor o peor, pero físicamente el equipo está bastante bien. Yo personalmente también me encuentro bastante bien, ahora toca cargar las pilas para lo que viene, que va a ser también bastante intenso. ¿La filosofía de Setién? El míster tiene una idea que los jugadores mantenemos y compartimos e intentamos plasmarla en el campo. Los rivales juegan y unas veces se plasma mejor y otras peor. Después de una temporada con este míster lo tenemos ya todo más mecanizado. No me puedo quejar”.

Por último, hablando de los objetivos de la temporada, Francis piensa que “cualquier jugador que viene al Betis tiene claro que hay que estar lo más alto posible, sabiendo la dificultad que conlleva. Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible en las tres competiciones”, finalizó el lateral canterano del Betis.

Redacción

Redacción