Francis presiona a Dani García (Foto: AFP).
Francis presiona a Dani García (Foto: AFP).

Francis: “Poco a poco me iré quitando esa presión”

"Que el entrenador te vuelva a dar la titularidad es para sentirte respaldado y devolverle la confianza en el campo", señala el canterano

Por  22:53 h.

Francis Guerrero, canterano del Real Betis, era entrevistado en el programa Heliópolis, de Betis TV, en el que se le cuestionaba por la defensa que hizo Quique Setién de sus virtudes después de los pitos recibidos durante el encuentro ante el Athletic. El lateral bético reconocía que “era una situación nueva para mí pero tampoco había que darle tanto drama como se le ha dado desde los medios de comunicación. Yo soy un profesional. Habrá momentos mejores y peores y se afrontan como tal. Son situaciones que al final te hacen mejor futbolista. El míster te da la confianza y que te vuelva a poner titular es para sentirse respaldado y devolver la confianza en el campo. Salió divino y sirvió para dar los tres puntos, que es lo que cuenta. Tuvimos el gol y al momento ellos dieron el poste y menos mal”, afirmaba el canterano recordando el partido en Gerona.

 

Comentaba Francis también la dedicatoria de Loren tras su asistencia. “Ya desde el año pasado salvo los fichajes que han venido nuevos somos los mismos la mayoría y siempre ha habido un ambiente muy bueno y se demuestra día a día. Junior, Loren y yo somos compañeros y amigos y es un detalle que le agradecí a Loren personalmente porque yo fui el asistente pero lo marcó él y tuvo el detalle de venir y hacer el gesto de la camiseta”, aseguraba el lateral.

 

Además, Francis reflexionaba sobre cómo encaró la situación. “Al final la confianza en el futbolista es todo. La mente manda. Después de esa acción quizás me soltara un poquito más y cogiera más confianza, creo que poco a poco me iré quitando esa presión. No tengo remordimientos, estoy con más ganas que nunca. Después del partido contra el Athletic estaba más motivado que nunca y son situaciones que te hacen más fuerte, te hacen crecer”, dijo.

 

“La plantilla que tenemos es de jugadores que tienen bagaje importante, con mucha más experiencia y eso es bueno para todos. Los que venimos más jóvenes apretamos a los de arriba y eso nos hace que no nos relajemos. La competencia es buena. Y hay que ponerla en beneficio del equipo”, sentenció.

Redacción

Redacción