Francis pugna con Guedes durante el Valencia-Betis
Francis pugna con Guedes durante el Valencia-Betis

Francis, talismán de titular

El Betis ha ganado en cinco de los siete partidos en los que canterano ha sido titular esta temporada; y sólo uno cuando salió desde el banquillo

Por  3:42 h.

Francis ha sido uno de los descubrimientos del Betis en la presente temporada. Comenzó de extremo pero desde el derbi se ha instalado en el lateral diestro, donde cumple de manera notable y le ha arañado muchos minutos a un titular indiscutible desde el arranque liguero como Antonio Barragán, a quien precisamente sustituyó en el transcurso del encuentro disputado en Mestalla el pasado domingo. El caso es que las estadísticas acompañan a Francis, principalmente cuando aparece en el once inicial. Lo ha hecho en siete ocasiones en el Betis en esta campaña liguera y en cinco de ellas el conjunto verdiblanco concluyó ganando. Quique Setién apostó por el joven valor de Coín ante el Celta (2-1), Real Madrid (0-1), Leganés (3-2), Deportivo (0-1) y Levante (0-2), además de en el empate ante la Real Sociedad (0-0) y en la contundente derrota bética con el Barcelona (0-5).
De esta forma, a excepción del partido ante el líder de LaLiga, la presencia de Francis es prácticamente un seguro para el Betis en forma de talismán que acerca el triunfo. Además, en cuatro de estos siete partidos el Betis mantuvo la puerta a cero, algo que sólo ha conseguido en siete ocasiones en los 27 partidos de esta campaña. Setién ha empleado a Francis en todas las posiciones de la banda derecha, ya que ha actuado de extremo en el arranque de la temporada hasta su lesión, por la que tuvo que operarse y perderse varias semanas de competición, y posteriormente pasó al lateral en defensa de cuatro para actuar ahora de carrilero cuando el cántabro alinea defensa de tres centrales.
La suerte para el Betis no es la misma cuando Francis aparece con el partido empezado, ya que sólo ha obtenido el triunfo en el derbi, cuando salió en lugar de Barragán, lesionado en la primera parte. En ese encuentro vencieron los verdiblancos por 3-5. Sin embargo, fue la excepción en la trayectoria de Francis, ya que en los tres encuentros restantes los verdiblancos claudicaron en dos ocasiones (2-0 ante el Barcelona y el mismo resultado en Mestalla) y empataron en una (4-4 frente a la Real Sociedad).
Sí se da la circunstancia, también curiosa, que Francis, que ha disputado únicamente once de los 27 partidos del curso liguero, ha aparecido en los escenarios más importantes del campeonato, ya que fue titular en el Santiago Bernabéu, actuó en la segunda parte en el Camp Nou, participó en el derbi en el Sánchez-Pizjuán y jugó en Mestalla, toda una experiencia para un futbolista que, con 21 años, es debutante en la categoría.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: VÍDEO 6.000 aficionados del Betis arropan a William Carvalho en su presentación https://t.co/yVQCv5qys2 #Betis vía @JSevillano83 - 1 hora ago