Joe Frising, durante el Dudelange-Milan de la primera jornada europea
Joe Frising, durante el Dudelange-Milan de la primera jornada europea

Frising, portero del Dudelange, entre los mejores de la primera jornada de la Europa League

La actuación ante el Milan del meta luxemburgués de 24 años llamó la atención de la UEFA

Por  14:36 h.

Poco se conoce del F91 Dudelange, equipo luxemburgués que el jueves visita el estadio Benito Villamarín para jugar frente al Real Betis el encuentro de la segunda jornada del grupo F de la UEFA Europa League. Los centroeuropeos han hecho historia en este año 2018, puesto que se han convertido en el primer equipo de su país en clasificarse para una fase de grupos de las competiciones europeas, así que más o menos podemos hacernos una idea, al menos del nivel que puede presentar este equipo perteneciente a una liga menor a todas luces. Aunque en el encuentro de la primera jornada, en el que recibieron al Milan en Luxemburgo, los de Dino Toppmöller opusieron batalla y su buen hacer como local sólo permitió que el cuadro italiano sólo lograse vencer por la mínima, con un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 59.

Destacó en aquel encuentro la figura del portero, el internacional sub 21 local Joe Frising, quien, pese a que no pudo evitar que Higuaín marcase el gol que dio la victoria al conjunto lombardo, hizo intervenciones de mérito que permitieron a su equipo estar vivo prácticamente durante todo el partido. De hecho, la actuación de Frising llamó la atención de la UEFA, puesto que incluyó al guardameta luxemburgués entre los más destacados de la primera jornada de la segunda competición continental.

En el vídeo que la UEFA ofreció a través de sus perfiles de las redes sociales se puede ver cómo una parada de Frising a un disparo desde el punto de penalti del propio Higuaín es destacada como una de las mejores intervenciones de la primera fecha de la Europa League. Por momentos, el meta local desesperó el punta argentino, que buscó el gol hasta que lo consiguió en el segundo tiempo.

Sin duda, el nombre de Frising será uno de los que habrá que tener en cuenta en este desconocido Dudelange en el partido del jueves en el Villamarín.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 23 horas ago