Feddal da un pase ante un rival (Foto: Frosinone Calcio).
Feddal da un pase ante un rival (Foto: Frosinone Calcio).

Frosinone-Betis: los tres delanteros sellan la superioridad verdiblanca (1-3)

Loren, Sanabria y Sergio León sellaron un nuevo triunfo bético en la pretemporada

Por  22:21 h.

El Betis sumó ante el Frosinone una nueva victoria en una pretemporada casi inmaculada. Los goles de Loren, Sanabria y Sergio León, como despedida de la primera parte y bienvenida de la segunda y en el tramo final del partido, fueron suficientes para marcar enormes distancias futbolísicas con respecto al recién ascendido a la Serie A, un equipo que observó el buen movimiento de pelota de los verdiblancos, que hipnotizaron a un rival hecho inferior y que esperó en su campo confiando en un contragolpe que apenas pudo ejecutar. Quique Setién empleó dos onces considerando que el primero, el titular, tiene más visos de aparecer, con algunos retoques, ante el Levante en el estreno liguero de dentro de una semana. Loren volvió al gol, como suele, se estrenó Sidnei como bético, Barragán, que hizo una buena primera mitad fue expulsado junto a un rival y Carvalho volvió a dejar prestaciones interesantes. Dominó y tuvo mayor control el Betis en la primera mitad y se desordenó con los cambios y la mayor presión local en la segunda pero resolvió con triunfo que pudo ser mayor cuando se desmelenó Sergio León en el tramo final del duelo. Un triunfo que, junto a los cosechados más recientemente frente al Bournemouth y el Cardiff, incide en la confianza en sus posibilidades con la que llegará el Betis al arranque de la temporada.

 

En la primera mitad el dominio bético fue abrumador. Desde el arranque se entendieron claramente las intenciones de uno y otro equipo. Los verdiblancos querían la pelota y el Frosinone esperaba atrás, en su campo, por si caía algún contragolpe. La paciencia escribió el guión de los de Setién. Como siempre. Balón a un lado y a otro buscando la fisura, el cansancio rival, la desaplicación. Barragán ya avisó con un buen centro a los dos minutos. Loren se encontró con el meta Sportiello en el seis tras pase de Junior. El Betis, como suele, arriesgaba en la salida pero siempre era aseada a pesar de un césped en mal estado. Carvalho, hombre tranquilo, era el faro del centro del campo. Canales fue entrando poco a poco. Feddal cogió confianza y Loren estuvo en todas. Feddal dio un pase en largo que pinchó Inui antes de encontrarse con el meta y un zaguero italiano. El Betis movía el balón y el Frosinone se estiraba alguna vez, pero sin probar siquiera a Joel Robles. El Betis acumula una fase en la que huele a gol. Inui y Guardado dejan solo a Loren pero éste llega tarde, Feddal completa una arrancada como en los buenos tiempos que casi sirve para ocasión de Canales e Inui filtra un balón a Loren que el marbellí trata de resolver con una rabona en las narices del meta. Perica da el primer aviso en una pugna con Bartra pero su disparo sale fuera. El Betis sigue a los suyo con Inui y Junior percutiendo pero era desde la derecha donde iba a llegar el tanto, puesto que un centro de Barragán confunde a Sportiello y a Ciofani, que chocan buscando un balón que sólo encontraron cuando Loren lo alojó con media volea en la portería. Justo 0-1 que tiene como postre un intento de agresión a Guardado en el que media Barragán, expulsado al mismo tiempo que el local Maiello. Ahí se rompe algo de lo preparado por el cuerpo técnico, con sus cambios y todo.

 

Tras el descanso, el Betis recibe a la segunda parte con muchos cambios, al igual que el Frosinone, y una variación en el sistema para dejar la defensa de cuatro. El único que continúa sobre el césped es Junior, dueño de la banda izquierda. No espera el Betis para decidir el choque con un pase filtrado de Kaptoum a Brasanac y la asistencia de éste a la carrera en diagonal, cortando, de Sanabria dentro del área. El paraguayo, en un movimiento puro de punta, recibe, aguanta con su zancada y dispara raso sorprendiendo con el balón cruzado a Sportiello para poner el 0-2 en el marcador. A partir de ahí, control de pelota y de situación para un Betis que enfría el duelo ante algunas tarascadas locales. La mejor ocasión para el Frosinone fue un córner directo que casi sorprende a Joel Robles y que no encontró rematador de milagro en el segundo palo en el minuto 63 cuando asomaba Ariaudo. La lesión de Kaptoum obliga a un cambio rápido más y Javi García pasa al pivote para que Edgar se asiente como central. Fue justo después de una internada de Ciano que acabó con un disparo raso desde la frontal que sorprendió a Joel Robles y dejó el 1-2. Era el primer tiro a portería de los italianos. Respondió Francis con una internada con pase medido al que Sergio León no llegó por poco en el segundo palo. Sí alcanzó el esférico el cordobés en el minuto 79 cuando Boudebouz la sirvió para Sanabria, quien arrancó amagando una jugada individual hacia el área pero dividió espectacularmente con su pase con la izquierda al desmarque de Sergio León, que recortó al portero Iacobucci, recién entrado, y dejó el 1-3. Y pudo hacer el cuarto cuando un excelente pase de Javi García desde el centro del campo le dejó solo pero su remate ante Iacobucci fue demasiado centrado y el balón acabó en córner. Casi calcada fue la jugada en el minuto 88 con otra arrancada de Sergio León que se fue de todos en profundidad pero no logró superar a Iacobucci, esta vez por bajo. Ya no había emoción en el choque puesto que estaba decidido con la superioridad bética y sólo podía esperarse un cuarto gol, que Boudebouz casi logró de falta directa pero que no acabó llegando a un marcador que ya reflejaba de forma suficientemente clara las mejores prestaciones del Betis.

 

Frosinone: Sportiello, Goldaniga, Terranova, Krajnc, M. Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Dionisi y Perica. También jugaron Bardi, Chibsah, Matarese, Sanmarco, Soddimo, Chiglione, Beghetto, Crisetig, Ciano, Ariaudo, Iacobucci y Brighenti.

 

Real Betis: Joel Robles (Dani Rebollo, m. 69); Barragán, Mandi (Francis, m. 46), Bartra (Javi García, m. 46), Feddal (Sidnei, m. 46), Junior (Tosca, m. 60); William Carvalho (Brasanac, m. 46), Guardado (Kaptoum, m. 46) (Edgar, m. 70), Inui (Boudebouz, m. 46), Canales (Sergio León, m. 46); y Loren (Sanabria, m. 46).

 

Árbitro: Marco Guida di Torre Annunziata (italiano). Expulsó con roja directa a Barragán y a Maiello, ambos en el minuto 44.

 

Goles: 0-1, m. 44: Loren. 0-2, m. 49: Sanabria. 1-2, m. 68: Ciano. 1-3, m. 79: Sergio León.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Chemaerrebravo: Y ha venido, parece ser, con David Doniga, su segundo entrenador en el Betis, que le acompaña en la foto https://t.co/j… - 8 horas ago