Loren, en el amistoso ante el Cardiff City (REUTERS/Rebecca Naden)
Loren, en el amistoso ante el Cardiff City (REUTERS/Rebecca Naden)

Frosinone Calcio, un recién ascendido a la Serie A como rival para el jueves

El Betis se medirá al conjunto italiano, que sólo ha disputado una temporada en Primera división en el Calcio

Por  19:52 h.

La primera plantilla del Real Betis parte mañana después del entrenamiento rumbo a Montecastillo, donde efectuará un “ministage” de tres días para preparar los dos próximos compromisos amistosos de esta pretemporada que se juegan el jueves en Italia ante el Frosinone Calcio y el sábado en la final del Trofeo Carranza ante el ganador del encuentro Cádiz-Las Palmas.

Respecto al conjunto italiano, se trata de un equipo recién ascendido a la Serie A tras superar al Palermo en la promoción de ascenso. Entrenado por el italiano Moreno Longo, será la segunda vez que la entidad de la región del Lacio dispute la máxima categoría del fútbol italiano, algo que consiguió por vez primera en la temporada 2015-2016 en sus más de 100 años de historia.

En el plantel del Frosinone no militan futbolistas de renombre, aunque cuenta con varios jugadores de largo recorrido en el fútbol italiano como el guardameta Francesco Bardi (que militó una temporada en el Espanyol), el extremo Luca Paganini (aunque está actualmente lesionado), el centrocampista costamarfileño Moussa Koné o el delantero Ciofani. Este verano, el equipo del sur de Roma ha visto cómo se han marchado varios jugadores de peso del plantel como el ghanés Chibsah, el interior izquierdo Andrea Beghetto (que se ha ido al Genoa) o el lateral zurdo Cristian Molinaro.

Dado su limitado presupuesto, el equipo que entrena Moreno Longo se ha hecho con varios futbolistas cedidos en su lucha por alcanzar el único objetivo de esta temporada, la permanencia en la Serie A. Así, han llegado a préstamo el portero del Atalanta Marco Sportiello, el pivote del Bolonia Lorenzo Crisetig o el delantero del Udinese Stipe Perica. En la reciente gira de pretemporada por EEUU y Canadá que ha realizado el Frosinone, los hombres más destacados han sido el mencionado Perica, junto al centrocampista Danilo Soddimo y el defensa esloveno Luka Krajnc.

Redacción

Redacción