El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, en el encuentro ante el Celta (Foto: EFE)
El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, en el encuentro ante el Celta (Foto: EFE)

Garitano y el Betis-Real Sociedad de la Copa: «No creo que jugar la vuelta en casa nos dé ventaja»

El técnico del conjunto vasco valora el emparejamiento con los verdiblancos

Por  12:50 h.

El Betis quedó emparejado con la Real Sociedad en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, según depararon ayer los bombos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El choque de la ida, con horario definitivo aún por concretar, se jugará el 9 de enero en el estadio Benito Villamarín, y la vuelta una semana después en Anoeta.

El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, ha admitido que «cualquier rival es difícil. Queremos pasar la eliminatoria. Conocemos al Betis y sabemos de la dificultad que acarreará el partido». Preguntado por si es beneficioso jugar la vuelta en Anoeta, Garitano ha comentado que «no creo que jugar la vuelta en casa nos dé ventaja. Hay que jugar muy bien los dos encuentros si queremos tener opciones de pasar la eliminatoria».

La Real Sociedad marcha clasificada en media tabla de una liga en la que reina la igualdad. Garitano también ha valorado este aspecto: «La competición está muy igualada. Ganar un partido te da la posibilidad de estar arriba, pero si no lo sacas vas abajo. Nosotros llegamos a Getafe después de haber perdido los dos últimos partidos de LaLiga y queremos cortar la mala racha de resultados».

El conjunto donostiarra está acusando mucho la falta de gol en los últimos partidos. Se le ha preguntado a Garitano, específicamente, por la falta de puntería de Willian José y Sandro, a los cuales les está costando ver puerta: Garitano ha dicho al respecto que «no se tienen que obsesionar con la falta de gol. Siempre han marcado y lo seguirán haciendo. Tranquilidad. Tienen que seguir trabajando. Están ayudando mucho al equipo, que es lo importante», concluyó.

Redacción

Redacción