El entrenador del AC Milan, Gennaro Gatusso, durante el encuentro liguero ante el Inter (Foto: AFP)
El entrenador del AC Milan, Gennaro Gatusso, durante el encuentro liguero ante el Inter (Foto: AFP)

Gattuso: “Nos jugamos la vida en el partido con el Betis de la Europa League”

"Es fundamental"

Por  14:19 h.

Toca cambiar el chip. El Betis deja a un lado LaLiga para centrarse en la Europa League. Los verdiblancos tienen bastante encarrilado su pase a la siguiente fase, pero ahora le toca dar un nuevo paso ante el Milan de Gatusso. Y el técnico del cuadro italiano ha sido muy claro a la hora de valorar la importancia del duelo contra los verdiblancos.

Así, Gattuso comentó tras ganar al Udinese que “ahora mismo, el partido con el Betis en la Europa League es fundamental, nos jugamos la vida. Luego ya vendrá la Juventus aquí a San Siro. Necesitamos a todos enchufados para los dos partidos”. Asimismo, explicó cómo se encuentra Higuaín: “Sigue con problemas en la espalda, problemas que lleva arrastrando desde que era joven, pero que serán evaluados a lo largo de la semana”.

Del mismo modo, Gatuso comentó que “no soy un mago en este momento tras ganar los nueve puntos seguidos. Pero cuando llegan los resultados, la pelota pesa menos en los pies de los jugadores. Quiero felicitar a Kessie y Bakayoko y también a Suso por el trabajo realizado en el medio. Cuando lo conocí hace un año, era casi impensable llevarlo al centro del campo. Siempre quiso que el balón estuviera en la línea para hacer sus movimientos clásicos”.

Para terminar, Gattuso dijo que “estoy feliz con el trabajo defensivo y de la medular. Nos enfrentábamos a un buen equipo, y nosotros ante las bajas supimos aguantar y ganar. Di descanso a algunos jugadores como Musacchio o Zapata porque vienen ahora rivales duros. Espero que se mantenga el rendimiento de hoy”.

Redacción

Redacción