Gordillo y la placa regalada a Leonardo (Foto: AC Milan)
Gordillo y la placa regalada a Leonardo (Foto: AC Milan)

Gordillo, Leonardo y Maldini, “emperadores de la banda izquierda”

Gordillo le entregó una placa a Leonardo, en la que también se nombraba a Maldini, durante el almuerzo entre las directivas del Betis y el Milan

Por  15:24 h.

Como es tradicional, y más en las competiciones europeas, en el mediodía de ayer se produjo en un conocido restaurante de la trianera calle Betis, el almuerzo oficial entre las directivas previo al encuentro de la cuarta jornada del grupo F de la UEFA Europa League entre el Real Betis y el AC Milan. El vicepresidente y consejero delegado del conjunto verdiblanco, José Miguel López Catalán, y el director de relaciones institucionales y presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, fueron los máximos representantes del club heliopolitano en el encuentro con sus homólogos del Milan, donde destacó la presencia del exjugador brasileño Leonardo de Araújo, actual director deportivo del club lombardo.

Leonardo disputó un total de 124 partidos oficiales con la camiseta del Milan entre los años 1997 y 2003, en los que, pese a que su posición natural era la de mediocentro posicional, también jugó muchos partidos como extremo izquierdo. Además, Leonardo jugó en la Liga española y entre las temporadas 91-92 y 92-93 disputó 23 partidos con la camiseta del Valencia CF.

Por eso, en la comida de directivas, el Betis, en la persona de Rafael Gordillo, le entregó una placa conmemorativa del encuentro a Leonardo en particular, en la que también se mencionaba a otro histórico zurdo del Milan, Paolo Maldini. Con unas imágenes de los tres, la placa rezaba “Paolo Maldini, Leonardo de Araújo y Rafael Gordillo. Emperadores de la banda izquierda”, con la fecha del 8 de noviembre de 2018 para recordar tal efeméride.

Redacción

Redacción