Guardado: “Vamos a atar el objetivo lo antes posible”

"Soy un futbolista que me gusta estar en todos los partidos, le he dicho al doctor que si es necesario que me pinche", dijo sobre su lesión

Por  21:13 h.

Andrés Guardado atendió a los medios de comunicación antes del inicio de la gala benéfica organizada por su fundación y por la Fundación Real Betis, cuya recaudación íntegra se destinará a las causas que defienden ambas entidades. El evento contó con la presencia del jugador verdiblanco y capitán de la selección de México, así como del presidente del Real Betis, Ángel Haro, los vicepresidentes José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, gran parte del consejo, el entrenador Quique Setién y todo su cuerpo técnico y una nutrida representación de jugadores del primer equipo, además de integrantes del cuerpo consular de México en España, el cónsul general de Portugal en Sevilla, João Queirós la cantante Camila Fernández Guinart y el comediante Manu Sánchez, entre otras personalidades. Andrés Guardado señalaba que “hay que ser realistas, vivir el día y con el objetivo de quedar quintos. Estamos a nada de conseguirlo, vamos a atar el objetivo lo antes posible”.

Continuaba lamentando el mejicano su estado físico, ya que “no estoy bien, parecía que no era nada la falta contra Las Palmas, pero me dejó muy tocado. No he podido salir del dolor, hoy me hicieron una prueba para ver si era más grave, espero que pasen los días y se cure y pueda participar. Soy un futbolista que me gusta estar en todos los partidos, le he dicho al doctor que si es necesario que me pinche. Pero debo pensar en el futuro, también en el Mundial. Me gustaría estar dentro del campo en esta recta final”.

Así como nosotros les estamos haciendo felices, ellos también nos están haciendo felices a nosotros. Estos son de los años que cuando recuerdes con cariño te acuerdas de este. Han pasado cosas muy bonitas, como ganar en el derbi y en el Bernabúu, y somos quintos detrás de monstruos como el Barça, el Real Madrid, el Atlético y el Valencia”, señalaba sobre el estado de felicidad del beticismo, y prefirió no mirar mucho al derbi de la jornada 37. “Sería la guinda del pastel, pero siempre desde la humildad, no le damos bola a lo que se dice. La intención es no perder ningún partido más, sabemos que tenemos un derbi que dará mucho que hablar. Lo intentaremos ganar. El primer día que llegas al Betis te hacen ver la rivalidad que hay, que termine la temporada y ellos puedan estar detrás de nosotros te da un extra a la temporada. Es la salsa, el picante del fútbol”, apuntilló.

Buen año – “El 2018 esta siendo un gran año, sobe todo el último mes y medio que no hemos perdido puntos apenas. Estamos en un momento de una gran confianza, ya no se nota el que juegue. Eso es realmente un equipo y lo que te va a dar las bases para lograr algo más grande”.

Fabián y su futuro – “Fabián lo veo jugando en cualquier equipo, él se tiene que convencer y dar el paso en su momento, pero vamos a disfrutarlo nosotros, este año se está consolidando”.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @PerthGloryFC: Bienvenido Juande! Another new recruit arrives...🇪🇸🇦🇺 https://t.co/rEepFN0i9D @ALeague #OneGlory https://t.co/IK6ASpeCWV - 20 horas ago