guardado-mexico

Guardado disputa 67 minutos en la segunda victoria de México en el Mundial de Rusia (1-2)

Carlos Vela, de penalti, y 'Chicharito' Hernández marcaron los goles del combinado de Osorio; Son Heung-Min anotó para Corea del Sur

Por  18:59 h.

La selección de México, con su capitán Andrés Guardado a la cabeza, sigue dando que hablar para bien en el Mundial de Rusia. El combinado dirigido por Juan Carlos Osorio ha ganado su segundo partido en la Copa del Mundo por un tanto a dos a Corea del Sur, gracias a los goles de Carlos Vela, de penalti y en el primer tiempo, y ‘Chicharito’ Hernández en la segunda parte. Para los asiáticos marcó en el descuento el jugador del Tottenham Son Heung-Min. En dicho encuentro, el centrocampista del Real Betis Andrés Guardado ha vuelto a portar desde el inicio el brazalete de capitán y ha disputado 67 minutos, instante en el que Osorio ha decidido sustituirlo, como en el primer partido (la victoria por 1-0 ante Alemania), por Rafa Márquez. Guardado ha vuelto a disputar un encuentro muy completo, tanto en tareas defensivas desde su posición clave del centro del campo como ayudando en la creación de jugadas de ataque. Incluso el centrocampista bético participó en la jugada del primer tanto del combinado tricolor, puesto que en una acción dentro del área Guardado centró el balón hacia un compañero pero la pelota fue cortada con la mano por un defensor coreano, acción pitada como penalti por el colegiado.

México se coloca con 6 puntos y en el Suecia-Alemania espera una victoria del combinado nórdico o un empate ante la actual campeona del Mundo para ser ya equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final.

Redacción

Redacción