Guardado y Boudebouz dialogan en el entrenamiento del Betis del miércoles 7 de marzo (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Guardado y Boudebouz dialogan en el entrenamiento del Betis del miércoles 7 de marzo (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Guardado inicia el entrenamiento de este sábado con el grupo

La presencia del mexicano es más que dudosa y mañana Setién ofrecerá más novedades

Por  13:06 h.

Ya va quedando menos para que el Betis comparezca sobre el césped del Benito Villamarín el lunes en el partido de la 35ª jornada de LaLiga Santander de Primera división frente al Málaga CF. Este sábado, los hombres de Quique Setién han vuelto a ejercitarse con la mente puesta en el choque ante los malagueños con una noticia positiva para el cántabro y su cuerpo técnico. Y es que Andrés Guardado ha iniciado la sesión con el resto de sus compañeros. El mexicano ha estado presente en el pasillo de collejas de este sábado, en el que uno de los utilleros del primer equipo verdiblanco ha sido el protagonista. Luego, ha sido uno más en los primeros rondos de activación y calentamiento del equipo. Guardado fue el descarte de Setién en el choque del pasado domingo en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid por un fuerte golpe en el peroné sufrido el jueves anterior en el partido ante la UD. Las Palmas en el Villamarín. Durante esta semana ha estado renqueante, puesto que aún tiene dolor, y ha alternado ratos con el grupo sobre el césped, como en el entrenamiento del jueves, o al margen trabajando en la zona del gimnasio con los recuperadores. La presencia de Guardado ante el Málaga es más que dudosa.

El jueves por la noche, durante un acto de su fundación y la del club, aseveró que incluso le ha planteado la posibilidad a los médicos de jugar infiltrado, pero no es menos cierto que el centrocampista centroamericano lleva ya muchos partidos a sus espaldas y personalmente, una vez que la temporada en el Betis está siendo muy exitosa, quiere llegar en plenas condiciones al Mundial de Rusia con su selección. Así las cosas, mañana domingo, cuando Quique Setién comparezca ante los medios, se conocerán más novedades sobre el estado de Guardado.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 16 horas ago