Guardado hace falta a Messi durante el Betis-Barcelona (Foto: Reuters)
Guardado hace falta a Messi durante el Betis-Barcelona (Foto: Reuters)

Guardado: más descanso antes de buscar recuperar su mejor versión

Pieza clave para Setién tanto de carrilero como de pivote

Por  11:13 h.

Son varios los jugadores del Betis que han bajado su nivel. A pesar de ser piezas clave y de seguir contando para Quique Setién, bastantes futbolistas se han alejado de su mejor versión, siendo uno de los casos más llamativos el de Andrés Guardado.

El mexicano, indiscutible para Setién tanto en la temporada pasada como en la actual, ha tenido que sobreponerse a un par de contratiempos esta temporada, lo que le ha hecho bajar el nivel y no rendir al que le gustaría. Primero se lesionó, allá por el mes de diciembre, algo que le hizo perder ritmo de competición.

Pero luego, lo que más ha influido para que no se viera al Guardado de la temporada pasada es que no ha jugado en la misma posición. Por los problemas de lesiones de otros compañeros, el mexicano ha venido actuando de carrilero en vez de centrocampista, posición que no es extraña para él pero que, como ha llegado a reconocer, ya le cuesta más.

Y es que Guardado, como es lógico, sufre en tareas defensivas cuando enfrente tiene a extremos veloces. Aun así, ahora, con la vuelta de Tello, ha recuperado su posición en el centro del campo, como ocurrió el domingo ante el Barcelona. No estuvo a buen nivel, aunque tampoco lo estuvieron el resto de sus compañeros, y además vio una amarilla que le hará perderse el próximo encuentro del Betis. Por lo tanto, tendrá descanso para recuperar después de que vuelva de estar con su selección, a la que ha vuelto con el Tata Martino.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
@ManuelCamino83 Mal en el tema de las tarjetas. En la expulsión, aunque la salida del balón no la veo nada clara, c… https://t.co/Qu1CowCtN1 - 21 horas ago