Guardado: “Me encantaría ver a Joaquín de nuevo vestido de la selección española”

"No me gusta decir que podemos golear al Dudelange. Hay que salir con el mismo nivel de intensidad de siempre"

Por  13:55 h.

Andrés Guardado fue el futbolista del Real Betis que acompañó a Quique Setién en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al choque que los verdiblancos afrontan mañana ante el Dudelange luxemburgués, en el estadio Benito Villamarín. El mexicano valoró la importancia de conseguir la victoria en el estreno casero del equipo en la Europa League.

“Estamos con muchas ganas de afrontar este año y también la Europa League. Esto es el fruto de todo lo que trabajamos el año pasado… poder jugar ahora en Europa. Nos ha tocado un grupo muy bonito, un gran grupo con equipos como el Olympiacos y el Milan. Queremos disfrutar de la Europa League. Mañana no podemos confiarnos; será un partido difícil. Nos ilusiona mucho jugar en el Villamarín. El ambiente siempre es especial y mañana necesitamos su ayuda Necesitamos sumar los tres puntos para acercarnos al objetivo”, comentó Guardado.

Cuestionado por sus posibilidades de regresar al once este jueves tras rotar en el último partido ante el Leganés, Guardado dijo que “lo más importante es el grupo. Tenemos por fortuna una calidad de plantilla muy importante y juegue quien juegue lo hace bien”.

También se le ha preguntado a Guardado si Joaquín merece ir convocado por la selección española para el partido que el combinado nacional afrontará en el Villamarín contra Inglaterra en el próximo parón: “Me encantaría verlo de nuevo vestido de la selección española. Por méritos, desde luego, no se discute. Es verdad que hay grandes jugadores y que a lo mejor la edad no ayuda… pero la edad en él es un número; Joaquín está en un gran momento, como lo está demostrando”.

Sobre con qué jugador se siente más cómodo en el centro del campo, explicó que “con cualquiera, todos tienen sus virtudes. Cuando juegas con Canales, a él le gusta conducir, así que me obliga a quedarme en el sito… como con Gio (Lo Celso). William (Carvalho) es diferente y con él tengo más libertad. Pero con todos me siento muy cómodo. Trato de estar al cien cien físicamente. Cuando uno va cumpliendo años, se va cuidando más; la intención es estar bien los nueves meses que dura la competición y que el equipo funcione lo bien que está funcionando”.

Además, avisa Guardado que no pueden confiarse contra el Dudelange: “El error sería no entrar con la misma concentración que entramos en otros partidos. O también pensando que vamos a golear… hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo… y seguro que los goles van a llegar. No me gusta decir que podemos golear. Hay que salir con el mismo nivel de intensidad. Nosotros mismo haremos que el partido sea fácil o que sea difícil. Si salimos relajados se va a complicar muchísimo”.

Finalmente, Guardado bromeó cuando un periodista le preguntó por qué no tiran más fuera del área: “Canales es un chupón, por eso tira más. A veces la tiene para pasarla y tira el cabrón (risas). Fuera de bromas… creo que ahora estoy más acertado en el pase que en el tiro y por eso optó por lo primero. Pero la verdad es que no es la primera persona que me lo pregunta… también me lo preguntan en mi familia… me dicen que por qué no tiro más, me acordaré de ti y tiraré más”.

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
VÍDEO --> La afición del Betis se deja notar en Luxemburgo https://t.co/BrNFmNAYa7 #Betis vía @AFDLP - 3 horas ago