Andrés Guardado rodeado de jugadores de Suecia en el partido del Mundial de Rusia
Andrés Guardado rodeado de jugadores de Suecia en el partido del Mundial de Rusia

Guardado y México pasan a los octavos de final del Mundial de Rusia

El jugador bético fue sustituido ante Suecia (0-3) en el minuto 74 por Corona

Por  18:12 h.

Resoplaron al final los seguidores de México en el tercer encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia. La selección tricolor ha caído derrotada de forma clara por 0 a 3 frente a Suecia, pero ha ocurrido lo que los mexicanos esperaban, que era la derrota de Alemania. En el otro partido del grupo F, la actual campeona del Mundo se ha quedado fuera de los octavos de final tras perder frente a Corea del Sur por 2 a 0. Así las cosas, con mucho sufrimiento y al final como segunda de grupo, la México de Andrés Guardado se ha clasificado para la siguiente fase del Mundial.

En el partido frente a Suecia, Guardado, tal y como se esperaba, volvió a ser titular y portó el brazalete de capitán, pero Juan Carlos Osorio decidió en el minuto 74 del encuentro dar salida al centrocampista del Betis y meter en el terreno de juego a Corona. Guardado ha vuelto a jugar en el eje del equipo mexicano, junto a Herrera y Layún, aunque no ha destacado mucho, puesto que ha sido el peor partido que México ha jugado en el presente Mundial.

Al final, esperando sobre el césped del estadio de Ekaterimburgo con su partido finalizado ya que el otro encuentro en Kazán tuvo un descuento aún mayor, el combinado mexicano celebró el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Redacción

Redacción