Joaquín, Aspas y Guardado, durante el Betis-Celta (EFE)
Joaquín, Aspas y Guardado, durante el Betis-Celta (EFE)

Guardado: “No fuimos inteligentes con el 2-0, debimos haber tenido mayor paciencia”

"Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo y llamar a la unión y el trabajo"

Por  22:24 h.

El Betis dejó volar una ventaja de 2-0 a poco más de media hora para que finalizara su partido con el Celta. Inexplicablemente, los gallegos llegaron a remontar el choque y sólo el tanto final de Canales pudo salvar un punto (3-3). Al término del choque, Andrés Guardado se mostró muy autocrítico: “Creo que no fuimos inteligentes con el 2-0; debimos haber tenido mayor paciencia. A veces vamos perdiendo o ganando por un gol y sí tenemos esa paciencia. Hoy no la hemos tenido. Nos hicieron un gol en nuestro mejor momento y después la cabeza te juega una mala pasada. Veníamos de tres derrotas y empezamos a jugar en largo… y la gente se pone nerviosa. Nos vamos con un sabor amargo pero ellos también hicieron lo suyo, son un gran equipo. El empate nos sabe a poco pero al menos no se perdió”.

Sobre el frenesí del marcador, explicó que “hay muchos resultados que no se esperan en esta liga que parece medio loca. Cualquiera se deja puntos contra cualquiera. Es un reflejo de como está LaLiga. Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo y llamar a la unión y el trabajo. Es en estos momentos es cuando más se tiene que creer en lo que hacemos”, dijo el mexicano.

Guardado añadió que “hemos tenido más intensidad que en otros partidos. Por intención nuestra no será. A veces puedes estar mejor o peor, pero las ganas de ganar siempre están ahí y las hemos demostrado. Hay que demostrarlo en cada partido. Es difícil… cuando vas 2-1 no sabes si ir a por el 3-1 o defender; hay descontrol y nos empatan. Ahora hay que pensar en lo que viene. Dos partidos difíciles pero si lo hacemos bien salimos muy reforzados”.

Para finalizar, se refirió al próximo envite europeo contra el Milan: “Es un partido para disfrutarlo; para todos los béticos que llevan tiempo sin ver al Betis en Europa contra un gran rival… tenemos que estar unidos y necesitamos el apoyo de la afición”.

Redacción

Redacción