guardado

Guardado, operado con éxito, estará en el Mundial: «Gracias a toda la familia bética por este año inolvidable»

Intervenido en Torreón, norte de México, por el doctor Jorge Clifton

Por  10:03 h.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, del Real Betis, libró en las últimas horas con éxito una cirugía en una pierna y estará en la Copa Mundial de Rusia 2018, según los pronósticos de los médicos. En Torreón, norte de México, el doctor Jorge Clifton le realizó al volante un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal por atrapamiento, de acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol. “El kinesiologo Carlos Peçanha y el doctor José Luis Serrano, miembros del área médica de la selección nacional de México, quienes acompañaron a Guardado, mencionaron que la operación fue exitosa y esperan una pronta recuperación”, agrega la nota. Andrés Guardado, de 31 años, ha sido una de las figuras más importantes del equipo nacional de México al que llegó a los 19 años en diciembre de 2005, y con el cual ha jugado las Copas Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2004. Considerado como uno de los volantes de contención más habilidosos de México, Andrés domina bien la pelota y posee una pierna zurda educada con la que suele hacer daño en jugadas a balón parado.

foto-guardado

La noticia de que Guardado estará recuperado para Rusia 2018 es un alivió para Osorio que a menos de un mes del inicio del Mundial tiene a otros cinco jugadores en fase de recuperación de dolencias, los defensas Diego Reyes (Oporto), Néstor Araujo (Santos Laguna) y Héctor Moreno (Real Sociedad) y los centrocampistas Giovani y Jonathan Dos Santos, del LA Galaxy de la MLS. México está situado en el grupo F del Mundial en el cual debutará el 17 de junio contra el campeón Alemania y luego enfrentará, el 23 a Corea, y el 27 a Suecia. El propio jugador bético ha confirmado en las redes sociales que todo ha ido bien: “Todo salió muy bien, gracias a todos por sus mensajes”.

Además, Guardado se dirigió con este escrito a todos los béticos: “Como ya saben mi temporada tuvo que terminar antes de tiempo pero quiero agradecer a toda la familia Bética por este año inolvidable lleno de momentos que voy a recordar siempre! … gracias por ayudarme a demostrar que no me equivocaba al venir aquí y por hacerme sentir en casa desde el primer día! … hoy mi vida me pone un reto más para llegar bien la mundial pero gracias por todo el apoyo! Hoy con mucho orgullo puedo decir que estoy loco de la cabeza y que soy parte del Euro Betis #mushobetis #gracias #feliz #eurobetis2018”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El domingo es la #CarreraAficionesABC y todavía estás a tiempo de apuntarte y defender al #SevillaFC https://t.co/W677… - 25 mins ago