Guardado salta con Saúl en el Atlético-Betis (Foto: AFP).
Guardado salta con Saúl en el Atlético-Betis (Foto: AFP).

Guardado sufre una rotura muscular

El periodo de baja del centrocampista está, según el club verdiblanco, "pendiente de evolución"

Por  16:44 h.

Llegan novedades desde la enfermería del Real Betis. La entidad verdiblanca acaba de confirmar que el futbolista Andrés Guardado sufre una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Según ha señalado en un comunicado la entidad verdiblanca, el periodo de baja del centrocampista  “está pendiente de evolución”.

Guardado tuvo que ser sustituido en el minuto 16 del encuentro disputado el pasado domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El centrocampista había sido uno de los elegidos por el entrenador verdiblanco, Quique Setién, para formar parte del once titular. La expedición regresó a Sevilla el domingo por la noche y los responsables de los servicios médicos del club tomaron la decisión de realizar una serie de pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

El resultado de las mismas ha determinado que Guardado sufre una rotura. En las próximas semanas, el Betis tiene programados encuentros ante el Valladolid (21 de octubre), AC Milan (25 de octubre), Getafe (28 de octubre), Celta (4 de noviembre) y Milan (8 de noviembre). 

Hasta el momento, Guardado ha participado en todos los partidos oficiales de la temporada bética a excepción del jugado en el Benito Villamarín ante el Leganés, día en el que se quedó fuera de la lista definitiva.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Setién y el Rennes: “Era de los asequibles, aunque ellos también pensarán lo mismo de nosotros” https://t.co/HD2U4bDEgc vía @AFD - 4 horas ago