Andrés Guardado sostiene una pica durante el entrenamiento del Betis del lunes 22 de octubre (Foto: @RealBetis)
Andrés Guardado sostiene una pica durante el entrenamiento del Betis del lunes 22 de octubre (Foto: @RealBetis)

Guardado: “Una prórroga del Barça esta noche no nos vendría mal”

Sobre Diego Lainez: "Hay que llevarlo poco a poco y no equivocarnos porque una presión desmedida le puede perjudicar"

Por  16:22 h.

Ya ganó en el Camp Nou en la primera vuelta (3-4) y la plantilla del Real Betis se siente capacitada para repetir victoria este domingo ante el Barça de Valverde en el Villamarín. Uno de los pesos pesados del vestuario bético, Andrés Guardado, expresa la confianza con la que su equipo prepara el choque. El mexicano, en declaraciones a ‘La Jugada de Sevilla’, de Canal Sur Radio, prevé un partido abierto entre dos adversarios que se conocen bien y que tienen estilos similares: “En el fútbol hay muy pocas maneras de sorprender. Ni ellos ni nosotros vamos a cambiar radicalmente el estilo. Sí hay detalles a los que hay que prestar más atención… vamos con la ilusión de volver a ganarles otra vez”.

Guardado bromeó con el cansancio del rival, que tiene que afrontar hoy su duelo de Champions ante el Olympique de Lyon: “Una prórroga en el Camp Nou no vendría mal esta noche para nosotros… están acostumbrados a jugar año tras año muchos partidos y no les afecta como a otros equipos”, admitió finalmente.

Sí tiene claro el mexicano que “será un partido muy similar al de la ida. Dudo mucho de que ambos cambiemos. En aquel partido nos salieron muchas cosas bien, fuimos muy contundentes y fue el gran valor del triunfo en el Camp Nou. Se tienen que juntar muchas cosas para ganar los tres puntos… ellos cuentan con Messi, que come aparte. Lo he dicho muchas veces: es el mejor jugador del mundo y el mejor de la historia, por lo menos de lo que yo he visto. Hay quien ha visto a Pelé, Di Stéfano o Maradona. Me siento orgulloso de haber coincidido con Messi y con Cristiano Ronaldo”.

También mostró su satisfacción por la llamada del nuevo seleccionador de México, ‘Tata’ Martino, que también ha citado al joven Diego Lainez. “Contento por la llamada de Tata… Lainez es un talento; hay que llevarlo poco a poco y no equivocarnos porque una presión desmedida le puede perjudicar”. En este sentido, censuró que se conozca a su compañero como el ‘Messi mexicano’: “Como dijo Jordi Alba, cualquiera al que quieran comparar con Messi sale perdiendo. Ojalá que llegue a la calidad de Messi, pero vamos con calma. Hay que mantener a Diego alejado de lo que se habla de él, porque le puede perjudicar por la presión y la obligación. Ahora tiene que ir sacando todo su talento”, concluyó.

Redacción

Redacción