Haro y Catalán
Haro y Catalán

Haro: “Ahora hay que plantearse nuevos retos”

"El futuro pinta bien", ha dicho el presidente verdiblanco

Por  23:15 h.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha repasado la actualidad del equipo el día después de lograr el triunfo decisivo ante el Málaga que certificó la presencia en Europa el año que viene. “Si uno echa la vista atrás hemos pasado momentos difíciles. Quiero dar las gracias a los que confiaron en el proyecto. En esta temporada tuvimos un bache en noviembre pero había confianza. En las pasadas fueron duras”, empezó diciendo Haro en El Pelotazo de Canal Sur Radio. “Ahora hay que plantearse nuevos retos. Han pasado algo más de dos años y hay que seguir creciendo. Con humildad. El futuro pinta bien. Planteamos que el Betis tiene que estar luchando por Europa. Pasos como el de este año hacen que se incremente el presupuesto. El Betis tiene que seguir creciendo. Me gustaría que el equipo siguiera como un club estable. Que los béticos se sientan orgullosos de su equipo y de sus dirigentes. Vamos a trabajar todos unidos. Hay que crecer y no dar pasos en falso”.

Preguntado por las posibles inversiones de dinero para la confección de la futura plantilla, Haro ha dicho que “tenemos que tener estabilidad económica y no hacer locuras. Somos el cuarto club en España en abonados pero no en presupuesto. Es necesario que haya recursos aunque después te puedes equivocar en la planificación. Confío en que el Betis del futuro pueda estar en Europa y en la Liga de Campeones. No vamos a tener que hacer una revolución en la plantilla. Se puede planificar como menos prisas, que lo que venga sea más seleccionado”.

En clave de derbi, el presidente verdiblanco considera que “llegamos en unas condiciones magníficas. Las dos aficiones esperan el partido con muchas ganas”. También se le ha recordado que será Joaquín Caparrós el encargado de dirigir al Sevilla:”Me da igual el que venga. Suelo ser muy respetuoso con el tema del Sevilla. Para mí, el Betis es el mejor equipo del mundo”.

Además, Haro ha señalado que habrá que esperar unos años hasta encontrar fórmulas financieras con las que afrontar la obra de remodelación del estadio. “Nos gustaría, pero tenemos que estar dos o tres años en Europa y financiar a largo plazo esta obra. Para no cargar el balance con deudas importantes”. En cuanto al equipo de baloncesto, el presidente reconoció que “llevamos dos años donde no se está compitiendo bien. Me habría gustado tener más apoyos” y, en caso de que se haga matemático el descenso, “haremos todo lo posible por subir lo antes posible”. Haro ha comentado que el equipo de baloncesto, “como marca, nos beneficia”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín, uno de los premiados “Pura Raza Española 2018” en SICAB https://t.co/Cq2ycTyQbW #Betis vía @SICABOficial @AFDLP - 15 horas ago